ESPECTÁCULOS

Sin sorpresas, el Cantando 2020 definió a su primera pareja eliminada

El certamen sigue su rumbo a pesar de que el rating no acompaña.

Con picos de 9.9, el Cantando 2020 definió este último miércoles a su primera pareja eliminada. El público fue quien salvó a los participantes en detrimento de otra. Las 10 parejas con menos puntaje de la primera ronda se reunieron en el estudio y las otras 10 siguieron todas las alternativas a través de Zoom. Si bien se trata de un certamen de aficionados al canto, llamó la atención que los primeros eliminados sean dos que se dedican a la música.

Las parejas sentenciadas tuvieron que repetir sus actuaciones frente a Nacha Guevara, Karina La Princesita, Pepito Cibrián y Moria Casán. El jurado tenía la facultad de salvar a tres dúos para que sigan en la competencia. La One fue la encargada de anunciar que Esmeralda Mitre y Nell Valenti fueron los primeros salvados por la mejoría demostrada y la dificultad del tema elegido («True Colors», de Cyndi Lauper).

Luego, Karina Jelinek fue la segunda que se salvó de ir al teléfono junto a Manuel Victoria. Hasta ahí, todo venía siendo decidido unánimemente por el jurado. Ellos tuvieron auriculares para hablar entre sí sin romper el distanciamiento social. Por lo cual, la decisión de salvar a Agustín Sierra e Inbal Comedí sin moverse de su lugar de seguridad. Esto dejó a Lizardo Ponce y Lucía Villar enfrentados en el teléfono con Melina Lezcano y Juan Pérsico.

Para sorpresa de pocos, el influencer se quedó en el certamen después de ser elegido por el 68% de los votantes que decidieron participar del programa desde sus casas. De esta manera, los primeros participantes en ser eliminados del certamen son, irónicamente, dos cantantes. Lezcano y Pérsico forman desde hace años la banda de cumbia Agapornis, que ganó gran popularidad en los últimos años.

«Ahora te puedes marchar», de Luis Miguel, había sido el tema elegido por los participantes. En primera instancia, quedaron sentenciados por el flojo puntaje que les otorgó el jurado. Nacha había hablado de “problemas de afinación”, Karina argumentó sobre “un registro de voz incómodo para ella”, Pepito señaló que él “no tendría que haber usado micrófono” y Moria aseguró que les había faltado “energía, fuerza y brillo”. No pudieron corregir sus problemas en el duelo y no fueron acompañados por el público. Resultado: eliminados.

Salir de la versión móvil