ESPECTÁCULOS

Empieza la sucesión del Diez: conocé la cifra que se dividirían los hijos y el conflicto por la marca «Diego Maradona»

Empieza la instancia judicial de la herencia del ex futbolista.

Pasaron ocho días desde la muerte de Diego Armando Maradona. Desde entonces intentan esclarecerse los motivos de su fallecimiento pero también reina el escándalo entre las personas que formaron parte de su círculo más íntimo. Continúa además el conflicto judicial que involucra a Leopoldo Luque y Matías Morla. Ahora inicia el capítulo de la sucesión del ídolo del fútbol con una suma de dinero que alcanzaría los 500 millones de dólares.

Esta instancia judicial comienza por reunir a los protagonistas, es decir convocar a todos los herederos. Luego confirmar cuántos bienes poseía Diego y además verificar si poseía deudas. Al día de hoy, los hijos reconocidos de «Pelusa» son: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando. Sin embargo por supuesto no se descarta que en los próximos días aparezcan reclamos sobre el reconocimiento de otros hijos.

De lo que se sabe, el patrimonio del Diez estaría compuesto por bienes, contratos e inversiones de gran valor. Algunas se encuentran en nuestro país y otras incluso en las diferentes partes del mundo donde se desempeñó como jugador o director técnico. Siguiendo la ley, la misma protege a los «herederos forzosos», es decir, ascendientes, descendientes o cónyuge.

Si bien Diego Maradona hizo su fortuna desde muy chico, lo cierto es que a partir de que Matías Morla se convirtiera en su apoderado legal sus ingresos se multiplicaron. En esta última época el ex futbolista había firmado importantes contratos con marcas de indumentaria deportiva y escuelas de fútbol. Además también existen inversiones e inmuebles que están a su nombre en países como Cuba o Italia.

Por otra parte, algo muy importante en esta instancia es la marca «Diego Maradona». La cual está a nombre de una compañía llamada «Sattvica SA» con sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires y cuyo presidente es el mismísimo Matías Morla. La marca también entra en el paquete sucesorio. Sin embargo Diego no firmó un acuerdo con los titulares, por lo tanto sus herederos no podrían reclamar las ganancias de la marca. ¿Cómo seguirá esta historia?.

Salir de la versión móvil