El pasado 25 de noviembre tuvimos la noticia que conmocionó al mundo, la muerte de Diego Maradona. Como claramente nadie quedó exento de la noticia, ni los programas de televisión mucho menos, ese día Santiago del Moro comenzó dando las condolencias a su compañera Claudia Villafañe y a sus hijas, explicando que de todas formas «Masterchef Celebrity» igualmente saldría al aire.
El reality de cocina de Telefe tiene la particularidad de que los episodios están grabados con anticipación. Por lo tanto más allá de las palabras del conductor aquel 25 de noviembre, faltarían un par de semanas para saber cómo habían recibido la noticia los participantes. Y, por supuesto, qué había pasado con la participación de la empresaria apodada como «Tata» y tan querida por sus compañeros del certamen.
Después de varias semanas de intriga, finalmente ayer se develó el misterio. Jueves de última chance donde estuvieron presentes Belu Lucius, El Polaco, el Mono de Kapanga y Leticia Siciliani. Pero antes de comenzar con los juegos y las consignas no se podía evadir el tema. En su rol de conductor, del Moro comentó: «Antes de comenzar la competencia y de comenzar a jugar con ustedes, les cuento que falta alguien acá. Falta Claudia Villafañe».
En la misma línea, continuó diciendo: «Claudia por razones de público conocimiento no va a estar esta noche. ¡Fuerza Claudia, te extrañamos! Aquí estaremos esperándote para cuando regreses a brillar como siempre» en referencia a que Villafañe en ese momento se encontraba en el multitudinario funeral acompañando a sus hijas. Luego estallaron los aplausos y gritos de aliento de los cocineros.
Pero además, Santiago destacó dos perlitas. Por una parte las zapatillas con luces del cantante de Kapanga, a quien le pidió un desfile. Por otra parte la gorra que usó el Polaco: «En honor y tributo al gran Diego Armando Maradona. ¡Fuerte el aplauso!», dijo el presentador. Por último y antes de comenzar la competencia, el Mono acotó: «No está Claudia, un golpe para todos los que empezamos a conocer a lo largo de estos meses, un día muy triste».