Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Las nuevas negociaciones entre Estados Unidos y China impulsaron a Wall Street

En Wall Street apuntan a máximos históricos tras darse conocer la nueva reunión entre China y EEUU para el próximo mes

Fuente: Wall Street oficial.
Fuente: Wall Street oficial.

Los principales índices de Wall Street finalizaron ayer con un alza debido al anuncio de las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China a principios del mes que viene en Washington. El Dow Jones industriales creció un 1,41% hasta los 26.728,1 puntos, mientras que el Standard& Poor’s 500 se adelantó un 1,30% hasta las 2.976,00 unidades. El Nasdaq Composite, donde se agrupan las compañías tecnológicas, obtuvo un 1,75 por ciento.

En tanto, la Bolsa de Nueva York había crecido el miércoles luego de dejar atrás las preocupaciones comerciales y también gracias al apaciguamiento de la situación conflictiva en Hong Kong. El índice industrial Dow Jones se elevó esa sesión un 0,91% a 26.355,47 puntos. El Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó un 1,30% a 7.976,88. Y el S&P 500 se adelantó un 1,08% para finalizar en 2.937,78. Mientras, en el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se alzó levemente a 1,464 unidades.

Gregori Volokhine, de la empresa Meeschaert Financial Services, explicó: “Tras caer el martes, los principales indices se orientaron al alza cuando las autoridades de Hong Kong retiraron un proyecto de ley de extradiciones a China continental que desató multitudinarias protestas. La decisión eliminó una gran preocupación para los inversores que temían una feroz respuesta de Pekín a las manifestaciones. Los mercados ya han incorporado el riesgo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero no integraban la situación de Hong Kong”.

Anteriormente, la Bolsa neoyorquina había bajado el martes debilitada por los nuevos enfrentamientos en la disputa comercial entre Washigton y Pekín y también por la contracción de la actividad manufacturera estadounidense. El índice Dow Jones cayó ese día un 1,08% hasta 26.118,02 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió un 1,11% a 7.874,16 unidades y S&P 500 retrocedió un 0,69% a 2.906,27 puntos.

Mientras, Sam Stovall, analista de la firma CFRA Research, destacó que: «El domingo Estados Unidos aumentó aranceles a diversos bienes importados de China y simultáneamente Pekín le impuso aranceles de represalia a productos estadounidenses. En el mercado influyeron también enérgicos comentarios del presidente Donald Trump contra Pekín. En Twitter, el estadounidense dijo que será ‘más duro’ con China si es reelecto el año próximo».

«Las pérdidas de la jornada tuvieron también como explicación la contracción del sector manufacturero estadounidense en agosto, la primera en tres años. La manufacturera no representa más que el 10% de la actividad económica de Estados Unidos. La actividad del sector de servicios no se contrajo», analizó Stovall, quien igualmente relativizó ese dato negativo, según informó El Intransigente.

Tras varias semanas de tensión por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, Wall Street había culminado el viernes pasado con sus índices dispares en la última sesión de agosto. En esa jornada, el índice industrial Dow Jones se elevó un 0,16% a 26.403,28 puntos, pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió un 0,13% a 7.962,88 y el S&P 500 se adelantó un leve 0,06% a 2.926,46. Por lo tanto, en el total del mes, el Dow cayó un 1,7%, el Nasdaq cedió un 2,6% y el S&P 500 retrocedió un 1,8 por ciento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina