Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«No es un juicio político, es un Golpe», denunció Trump

El presidente de los Estados Unidos atraviesa una grave crisis política luego de que los demócratas impulsaran un Impeachment en su contra

Trump Fuente: Prensa Donald Trump.
Trump Fuente: Prensa Donald Trump.

SALTA (Redacción) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este martes al proceso de juicio político que fue abierto por el Partido Demócrata en su contra. El mandatario estadounidense aseguró que se trata de un «Golpe de Estado«, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Además, denunció que «se pretende quitar al pueblo su voto, su poder y sus libertades».

«Suprimirle al pueblo su poder»

«A medida que me entero de más y más cada día, arribo a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político», sentenció el presidente. Según Trump, la medida tiene como objetivo «suprimirle al pueblo estadounidense su poder, su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y todos los derechos de los que gozan como ciudadanos».

Como bien informó SALTA4400 previamente, funcionarios del gobierno habían tenido la primera disputa con los representantes del Parlamento, que comenzaron a investigar la presentación contra el jefe de Estado. Es más,en una carta a la Cámara, el secretario de Estado, Mike Pompeo, cuestionó el «intento de intimidación, acoso y una forma impropia de tratar a los profesionales del Departamento».

«Obstrucción a la Justicia»

Aquella fue la respuesta del secretario a la citación a él y otros funcionarios para declarar sobre la conversación de Trump con su par ucraniano Volodimir Zelenski, la cual desató el proceso judicial. Para los demócratas, la actitud de Pompeo puede significar una «obstrucción a la Justicia», por lo que lo instaron de rever su postura. Los opositores creen que el republicano estaba presente en el momento de la llamada de la polémica.

Otros cinco diplomáticos también fueron citados a declarar por los representantes. «Voy a utilizar todos los medios a mi disposición para impedir y exponer cualquier intento de acoso a estos profesionales dedicados», indicó Pompeo. Como informó El Intransigente América, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, había publicado una fotografía de 2014 de Joe Biden y su hijo jugando al golf con un ejecutivo ucraniano, denunciando corrupción.

Dispararle a las piernas a los migrantes

Por otra parte, Trump sugirió a sus asesores a principios de este año que la Patrulla Fronteriza debería dispararle en las piernas a los migrantes. También que el muro fronterizo debería estar electrificado con picos en la parte superior y fortificado con un foso infestado de caimanes, según un nuevo informe del diario The New York Times que publicó el martes.

El artículo adaptado es de un próximo libro de dos de sus reporteros, Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, titulado «Guerras fronterizas: dentro del asalto a la inmigración de Trump». El controversial informe detalla las propuestas extremas de Trump en cuanto a su política migratoria, en la cual está incluido el cierre de toda la frontera entre Estados Unidos y México en cuestión de horas.

Otro fragmento del libro relata: «Después de sugerir públicamente que los soldados disparan a los migrantes si arrojan piedras, el presidente retrocedió cuando su personal le dijo que eso era ilegal. Pero más tarde en una reunión, según sus ayudantes, sugirió que dispararan a los migrantes en las piernas para reducir la velocidad. Eso es tampoco está permitido, le dijeron».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina