Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La Casa Blanca no cooperará en el juicio político contra Trump

El presidente de los Estados Unidos sigue en el ojo de la tormenta por la investigación impulsada por el Partido Demócrata tras el «Ucrania Gate»

SALTA (Redacción) – El conflicto político en Estados Unidos sigue escalando intensidad y alcanzó una repercusión histórica ya que la Casa Blanca se negó este martes 8 de octubre a entregar documentos internos sobre Ucrania que buscaban los demócratas de la Cámara de Representantes. Esto sucede mientras el presidente Donald Trump enfrenta una investigación que podría seguir en un posible juicio político.

Negación de información

Precisamente, en una carta dirigida a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, la Casa Blanca describió que la investigación había violado los precedentes y había negado los derechos al debido proceso del presidente Trump de una manera tan atroz, que ni él ni la rama ejecutiva proporcionarían voluntariamente testimonios o documentos. De esta manera lo consignó el IntraNews.

«Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción», argumenta la carta firmada por Pat A. Cipollone, quien es el abogado de la Casa Blanca de los Estados Unidos. Además, según revelaron, un alto funcionario de la administración de Trump sostuvo que no se proporcionarían otros testigos o documento y así poner un «alto total» a la cooperación con la investigación.

«Investigación partidista»

Sin dudas, esta medida fue la última muestra de una estrategia de la Casa Blanca de resistencia casi universal, en sus esfuerzos por obstaculizar la investigación demócrata sobre si el presidente Donald Trump usó el poder de su cargo para presionar a su par ucraniano para investigar al exvicepresidente y candidato opositor Joe Biden.

«Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el poder ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la oficina de la presidencia, así como el presidente Trump y su administración, no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias», argumenta de manera tajante el documento publicado ayer.

Caeb remarcar, que el Departamento de Estado le ordenó al embajador de los Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, que no se presente a declarar ante la Cámara de Representantes en la investigación sobre Ucrania. En tanto, el abogado de Sondland, Robert Luskin, dijo que no tiene le quedaba más remedio que cumplir con las instrucciones recibidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina