Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales cayó a 15 metros de altura en el helicóptero presidencial

Fue a cinco minutos de Colquiri. El mandatario no resultó con heridas

SALTA (Redacción) – El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un percance y tuvo que aterrizar de emergencia. Algunos testigos de lo ocurrido señalaron que la aeronave embistió contra una estructura metálica cuando despegaba desde un pueblo andino llamado Colquiri, bajo una intensa lluvia. El mandatario del vecino país no resultó herido de este incidente.

Antes de este siniestro que podría haber tenido peores resultados, Evo Morales había inaugurado una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz. En ese momento, se desató una intensa lluvia en la región. Este incidente ocurre en un contexto de protestas contra el presidente en varias ciudades. Su reelección después de los comicios del 20 de octubre,es cuestionada y la oposición se manifiesta exigiendo que se anule.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) emitió un comunicado hoy en el que informó que un helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. “La FAB, de acuerdo con las normas, procederá para activar la Junta Investigadora de Accidentes. Mayores detalles referentes al hecho se darán de acuerdo con los avances de la investigación”, reza el informe.

Según el comunicado que se dio a conocer, señala que el percance se debió a problemas registrados en el rotor de cola durante el despegue. Por las redes sociales ya circulan filmaciones que muestran a la aeronave con matrícula FAB-007 en el suelo, acordonada por un grupo de personas. De acuerdo con la información que se pudo recabar de testigos, el helicóptero chocó contra una estructura metálica cuando despegaba y después cayó de al menos unos 15 metros de altura.

Debido a la situación por la que atraviesa Bolivia hoy, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sostuvo que se trata de un “atentado” contra el mandatario. “Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador”, escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina