Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Guerra comercial: Trump desmintió un acuerdo con China sobre los aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió las versiones sobre un acuerdo por los aranceles comerciales que impuso China

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la versión de que alcanzaron un acuerdo con China sobre la retirada gradual de aranceles comerciales a los productos norteamericanos. Sin embargo, resaltó que Pekín «quiere hacer un trato». Estas declaraciones, llegan luego de que ayer el Ministerio de Comercio chino confirmó que se había logrado un pacto preliminar con Washington para culminar la «Guerra Comercial«.

«A China le gustaría hacer algo así como una marcha atrás»

Precisamente, en ese sentido el anuncio de Trump fue confirmado por fuentes estadounidenses cercanas a las negociaciones. «A ellos les gustaría dar marcha atrás, no hemos acordado nada. A China le gustaría hacer algo así como una marcha atrás, no una revocación completa porque saben que eso yo no lo haría», sostuvo el Jefe de Estado en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

«Nos estamos llevando muy bien con China. Ellos quieren hacer un trato, francamente ellos quieren hacer un trato mucho más que nosotros. Estoy muy feliz ahora mismo. Estamos ingresando miles de millones de dólares», se diferenció el republicano. Por otro lado, aseguró que que un eventual cónclave con su par chino, Xi Jinping, para sellar el acuerdo «podría ser en Iowa«.

Incertidumbre por la Guerra de aranceles

También cabe remarcar que el país norteamericano había rechazado hace unos días que China le imponga un castigo comercial por una cifra de 2.400 millones de dólares. Por lo tanto, ahora la Organización Mundial del Comercio (OMC), que en julio abrió le dio luz verde a esa medida, deberá confirmar si autoriza o no esa cantidad. Así lo expresaron fuentes de la entidad multilateral según consignó El Intransigente.

En una reunión mantenida en la sede del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, esta misión estadounidense transmitió su rechazo a la cantidad fijada por el gigante asiático el pasado 18 de octubre. En consecuencia, próximamente un juez que será designado por la organización internacional y será quien tendrá la última palabra en este conflicto multimillonario que tiene en vilo a todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina