Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales sobre Jeanine Áñez: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”

El presidente destituido de Bolivia, Evo Morales, criticó y denunció como inconstitucional la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez

SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró anoche, desde su asilo en México, luego de conocerse la asunción en el cargo de la senadora Jeanine Áñez que «se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia». El mandatario destituido por las Fuerzas Armadas señaló que el acto atenta contra la Constitución y que el país «sufre un asalto al poder del pueblo».

«Una senadora de derecha golpista se autoproclama»

El líder del Movimiento al Socialismo aseguró que “se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama Presidenta del Senado y luego Presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”. Así lo expresó desde su cuenta de Twitter.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, explicó Morales.

«Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo»

En esa misma línea, el mandatario exiliado en México consideró: “Esta autoproclamación atenta contra los artículos 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”. Además, en su arribo a México agradeció a Andrés Manuel López Obrador por “salvar” su vida.

Luego, en otra publicación Morales también se dirigió a los referentes opositores: “Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia”. De esta manera acusó a quien fuera su adversario político compitiendo en las urnas el pasado 20 de octubre.

Por último, apuntó y denunció al empresario opositor de derecha que no participó de las elecciones: “Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina