Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Ya son ocho los muertos por las manifestaciones y la represión en Bolivia

La salida del presidente Evo Morales dejó a Bolivia inmersa en una crisis social en la que las manifestaciones y enfrentamiento ya dejaron varias víctimas fatales

SALTA (Redacción) – El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia, confirmó que ocho personas fallecieron como producto de los graves enfrentamientos, ocurridos desde el 21 de octubre tras la destitución del presidente Evo Morales, entre los seguidores del MAS y los opositores. Las manifestaciones se recrudecieron y las víctimas se registraron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

Como bien precisaron las fuentes oficiales del vecino país, este martes ascendió a ocho la cantidad de muertos por los graves enfrentamientos que mantienen en vilo a Bolivia. Las crudas manifestaciones de la noche del lunes y de la madrugada del martes, sumaron decenas de heridos y detenidos junto a incontables daños materiales en distintas ciudades del país vecino.

En tanto, el fiscal general Juan Lanchipa aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que “en los 23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba”, la mayoría por impacto de bala y golpes con elementos cortopunzantes.

De igual manera, la Policía boliviana confirmó también el deceso del coronel Herbert Antelo, quien se desempeñaba como comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP). El efectivo falleció el domingo, cuando chocó contra un vehículo al intentar esquivar un explosivo arrojado por manifestantes mientras transitaba por la autopista La Paz – El Alto.

Cabe mencionar que la información oficial difundida por las fuerzas de seguridad señala que hacia la madrugada de este martes, tres personas fueron heridas por disparos en Cochabamba . En tanto, otras 36 se encontraban en igual condición en Santa Cruz. Además, la Policía detuvo a 79 personas en el departamento Cochabamba, 56 en El Alto, 48 en Santa Cruz, 16 en La Paz, 6 en Oruro y 5 en el departamento Beni.

Por último, hasta el sábado, cuando la Policía de Bolivia se había acuartelado previo a la renuncia de Evo Morales, las protestas iniciadas en la noche del 20 de octubre habían dejado tres fallecidos y alrededores de 383 heridos en todo el país. Por lo tanto, las restantes víctimas, perdieron la vida en las últimas 72 horas durante las violentas manifestaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina