Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Colombia: “Estar siempre al borde una guerra civil es una situación latente”

El vocero de la Marcha Patriótica de Colombia habló en exclusiva con El Intransigente y explicó que los detalles y motivos de las movilizaciones

SALTA (Redacción) – El vocero de la Marcha Patriótica de ColombiaChristian Arias, dialogó en exclusiva con El Intransigente y explicó que las movilizaciones que se están llevando a cabo en el país son “por una exigencia de paz y en contra del neoliberalismo«. “Para nosotros, estar siempre al borde de una guerra civil es una situación latente”, expresó y señaló que “hay personas que se encuentran armadas”.

Muertos en las protestas, exigencia de paz y FMI

Como bien viene informando El Intransigente, las protestas en las calles de la nación ubicada en el norte de Sudamérica se intensificaron en los últimos días, ya que hubo muertos y una gran cantidad de heridos y detenidos. “Durante estos días de protestas, han sido asesinadas tres personas y el sábado, la Policía le disparó en la cabeza a un joven y le causaron muerte cerebral”, confirmó la represión de las fuerzas de seguridad el dirigente.

Según precisó el colombiano, estas masvias protestas tienen “dos ejes de consignas”. La primera es una “exigencia de paz, una nueva implementación de los acuerdos que están firmados en 2016”, y la segunda es “en contra del neoliberalismo”. En tanto, explicó: “El Gobierno pretende una serie de reformas parlamentarias, como la reforma laboral y previsional, que le sirve en consonancia con las exigencias del FMI«.

Guerra civil latente y movilización histórica

“Lo que se desarrolló fue una contundente movilización de carácter histórico. Esto no viene existiendo, por lo menos, en las últimas dos décadas por el componente fundamental de que son problemas de fondo de la sociedad colombiana”, resaltó. Igualmente, Arias alertó “hay una gran parte del país que no se encuentra organizada”. “Colombia sufre de tener solo un 4% de sindicalización”, detalló.

Por último, recordó que su generación “nunca ha conocido un momento de paz”. “Para nosotros, estar siempre al borde de una guerra civil es una situación latente. A contra mano de la movilizaciones, se han expresado sectores que tiene una mentalidad bastante fraccionaria, hay personas que se encuentran armadas y tienen la mentalidad de solucionar todo de manera violenta“, admitió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina