Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Uruguay: el balotaje entre Lacalle Pou y Martínez podría terminar en empate técnico

Uruguay celebró ayer la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente y por el momento hay «empate técnico»

SALTA (Redacción) – La República Oriental del Uruguay celebró ayer la segunda vuelta electoral para definir al próximo Presidente que reemplace a Tabaré Vázquez. Las autoridades de los comicios difundieron este domingo los primeros resultados del escrutinio provisorio. Según las estimaciones, habría un “empate técnico” con 48,72% de los votos para el opositor Lacalle Pou y 46,05% para el oficialista Martínez.

Más del 80 por ciento escrutado

La Corte Electoral de Uruguay precisó que con el 81% de los votos escrutados, el opositor Luis Lacalle Pou alcanzó un 48,72% de los votos frente a Daniel Martínez, quien obtuvo el 46,05%. En este contexto, mientras resta un porcentaje de recuento de votos, algunos medios del país vecino señalan que la cifra podría ajustarse aún más. Por esto, se plantea la posibilidad de un “empate técnico”.

Por otro lado, las encuestadoras uruguayas revelaron datos a boca de urnas en un balotaje que tuvo una participación en la que el 90% de los votantes cumplió con el voto. Con esta disparidad en los valores finales que alcanzó cada candidato, las tendencias concluyen siempre en un porcentaje de 2 puntos de diferencia entre ambos con ventaja para Lacalle Pou.

Partido Nacional forjó alianzas para terminar con el Frente Amplio

Según precisaron fuente oficiales, en las próximas horas se tendrá el resultado definitivo de esta segunda vuelta presidencial, luego de que los comicios de octubre ya dejaron definidos los legisladores del Parlamento. Cabe recordar que el próximo mandatario electo, tomará posesión del cargo el 1 de marzo de 2020 por un período de 5 años. En tatno, en mayo se concretarán las elecciones departamentales.

Por último, hay que mencionar que el opositor Lacalle Pou, del Partido Nacional, entabló una alianza electoral con el Partido Colorado, el espacio Cabildo Abierto y el Partido Independiente, junto a otras fuerzas políticas. Mientras, el Frente Amplio busca continuar en el Ejecutivo luego de tres mandatos consecutivos entre Vázquez y José Mujica. Uruguay espera a su nuevo mandatario con un 9,5% de desempleo y déficit fiscal del 4,9%, entre otros indicadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina