Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Crisis en Chile: Piñera alertó que se está destruyendo la economía

El mandatario chileno expresó su condena a los episodios violentos en las protestas y consideró que causan un «daño gigantesco»

SALTA (Redacción) – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó los violentos hechos desencadenados en la capital de la Nación, Santiago, durante una conferencia en el Palacio de La Moneda. “Anoche Chile vivió una nueva y triste jornada de violencia y destrucción, que estoy seguro causó dolor, angustia y temor a la inmensa mayoría de los chilenos”, describió el mandatario.

«La violencia criminal le está causando un daño gigantesco a nuestro país»

En ese mismo sentido, el Jefe de Estado prosiguió: “Pese al enorme y sacrificado despliegue y esfuerzo que realizaron Carabineros y la Policía de Investigaciones, lamentablemente en muchos lugares el orden público fue sobrepasado y la seguridad ciudadana fue vulnerada. Llamo a todos los sectores a condenar la violencia sin ambigüedades, puesto que la delincuencia organizada y la violencia criminal le están causando un daño gigantesco a nuestro país”.

“La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad, la violencia ha significado dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas personas lesionadas. La violencia está destruyendo valioso patrimonio, tanto público como privado y símbolos, está dañando profundamente nuestra economía”, concluyó Piñera en su exposición.

Denuncias por violaciones a los derechos humanos

De igual manera, cabe mencionar que el Ejecutivo de Chile solicitó a la fuerza policial Carabineros a emitir un descargo sobre las graves denuncias por violaciones de derechos humanos en las manifestaciones. Este pedido que se hizo de forma pública llegó luego de que la organización Human Rights Watch (HRW) difundiera un duro informe sobre la represión de la Policía trasandina hacia los manifestantes.

Por este motivo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, explicó ante la prensa: “Se encargó a la dirección de Carabineros revisar profundamente aquellas actuaciones que se alejen de lo establecido en los protocolos y que han significado cuestionamientos y denuncias. El documento, requerido en un plazo de una semana, deberá incluir propuestas con medidas de corrección, señalando las instrucciones y sanciones que correspondan”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina