Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Putin defendió a Trump de los cargos que enfrenta en el juicio político

El mandatario ruso señaló que son “acusaciones totalmente inventadas» las que enfrenta el republicano Donald Trump

SALTA (Redacción) – El presidente de RusiaVladimir Putin, realizó este jueves su tradicional rueda de prensa de fin de año, pero lo llamativo fue la declaración que hizo sobre el procedimiento de destitución que atraviesa su homólogo estadounidense, Donald Trump. Cabe recordar que la Cámara de Representantes norteamericana aprobó el juicio político contra el republicano.

El apoyo inesperado

Acusaciones totalmente inventadas», definió el mandatario ruso a los cargos que la investigación determinó basados en los testimonios que dispusieron los testigos ante dos comités de la Cámara baja de Estados Unidos. Precisamente, Trump fue acusado por abuso de poder y obstrucción al Congreso. Sin embargo, como ya informó SALTA4400, todavía falta la votación en el Senado, que podría ser en enero, para determinar la destitución.

Sobre este suceso histórico que vive Estados Unidos, Putin está seguro que al ser un espacio de mayoría republicana, Trump no tendrá ningún tipo de problema en el Senado. “Es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido”, analizó el mandatario ruso. En el mismo sentido, afirmó que la crisis que sacude a Washington es una “continuación de las luchas políticas internas” entre los partidos políticos.

«Inventan la historia de presión contra Ucrania”

“El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania”, denunció el líder del Kremlin . Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó por 230 a 197 el proceso de destitución contra el republicano.

En esa jornada, el magnate se convirtió en el tercer presidente estadounidense en enfrentar un juicio político. Los anteriores fueron Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998. Además, Richard Nixon también atravesó por una investigación judicial, sin embargo renunció antes de la sentencia por el polémico caso de Watergate. Como bien se mencionó, el Senado tendrá la última palabra para decidir la trama y será necesario los dos tercios en la votación. Es poco probable ya que los republicanos tienen 53 representantes sobre 47 demócratas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina