Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Juicio político a Donald Trump: Republicanos confiados en negociar con demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera el comienzo de su juicio político pero esta confiado de que algunos demócratas lo apoyen

SALTA (Redacción) – El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría destituirlo de su cargo al estar acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Sin embargo, la última y definitiva etapa del proceso se iniciaría en las próximas semanas, siempre y cuando los parlamentarios republicanos y demócratas logren un acuerdo sobre aspectos importantes del Impeachment.

“Creo que podríamos tener a un par de demócratas»

En tanto, los líderes republicanos se han expresado confiados en que el mandatario Trump saldrá airoso del proceso judicial, pero quieren que se no se prolongue el juicio en la Cámara Alta. En las últimas horas, según consigna El Intransigente América, los senadores insistieron en que algunos demócratas sumarían su respaldo al presidente acusado de condicionar la ayuda militar a Ucrania a cambio de investigar al exvicepresidente Joe Biden.

“Creo que podríamos tener a un par de demócratas. No quiero especular sobre quién, obviamente eso pone demasiada presión sobre ellos, pero realmente creo que tenemos gente en ambas partes que están intentando lograr una respuesta razonable, no partidista”, expresó por su parte el senador republicano David Perdue. Mientras, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, retrasa el nombramiento de los encargados del juicio que tendrá lugar en el Senado.

Trump confiado: «Tenemos mayoría»

El Jefe de Estado que buscará su reelección en el 2020, se ha referido a juicio político durante su descanso en Palm Beach, en el estado de Florida. “Tenemos mayoría”, aseguró confiado sobre el respaldo que ha manifestado el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. Trump definió al parlamentario como “un tipo muy bueno y muy justo”. En tanto, como bien informó Salta4400, el republicano afirmó que el Impechment solo ha logrado aumentar su popularidad “por las nubes”.

Por último, el líder McConnell ha hecho pública su intención de absolver a Trump en un juicio político que, incluso antes de su aprobación con mayoría demócrata en la Cámara baja, fue calificado como ilegítimo y llevado a cabo únicamente de motivos electorales. Si bien aún no hay ningún acuerdo con los demócratas, el republicano aseguró no se ha descartado la comparecencia de nuevos testigos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina