Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump dice que el juicio político incrementó hizo su popularidad

El mandatario norteamericano Donald Trump enfrentará un juicio político ante el Senado y dice que este suceso le dio más fama

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados UnidosDonald Trump, se refirió al juicio político en su contra desatado por la «trama ucraniana» y que fue impulsado por los demócratas. Lo acusan de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Durante un encuentro en la ciudad de Miami y ante un grupo de jóvenes, el republicano no solo desestimó la acusación sino que aseguró lo ha favorecido.

El mandatario reiteró que el Impeachment es injusto, inconstitucional e ilegal. Luego, afirmó que solo ha logrado aumentar su popularidad “por las nubes”. A pesar de que el apoyo al proceso en su contra y destitución ha aumentado entre muchas personas, de igual manera lo hizo su popularidad, la cual no solo se ha mantenido sino que creció, según revelaron varios sondeos.

Precisamente, un estudio cuantitativo realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research asegura que un 42 % de los consultados respalda la gestión del republicano. En tanto, Trump decidió pasar las celebraciones navideñas lejos del frío de Washington y viajar hasta el estado de Florida. Allí presumió en un evento los logros de su administración. Según aseguró, en el último mes superan “a cualquier presidente en ocho años en el cargo”.

Por otra parte, entre los avances que logró el presidente estadounidense se refirió al acuerdo económico T-MEC con México y Canadá. Trump asegura que reemplazará “el desastre” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN. Según reiteró, el nuevo pacto comercial que informó SALTA4400, implicará mejoras para sindicatos, trabajadores, agricultores y fabricantes de su nación.

Por último, también habló de los avances en la construcción del muro fronterizo, la cual fue una de sus principales promesas electorales en 2016. El republicano aseguró se han adelantado unos 160 kilometros, a pesar de las trabas que asegura han impuesto los demócratas y las sentencias judiciales que han limitado el uso de fondos para la obra con la que aspira combatir la migración ilegal desde México.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina