SALTA (Redacción) – El Departamento de Estado instó hoy a los ciudadanos de Estados Unidos a abandonar Irak inmediatamente. Esto se produce luego del ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump que mató a Qasem Soleimani, un poderoso comandante militar iraní, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad. Por lo que desde el país de Medio Oriente respondieron con una amenaza de venganza.
Máxima alerta a los estadounidenses en Medio Oriente
En tanto, el alerta de viaje de nivel 4 advirtió a los ciudadanos que se mantengan alejados de la embajada de Estados Unidos en Irak. Emitieron un aviso de nivel 4, el de máxima alerta de todos, que se lanza durante las situaciones más peligrosas e insta a los viajeros estadounidenses a reconsiderar si deben viajar a un país. Cabe recordar que el viernes miles de personas atacaron la mencionada sede diplomática en Bagdad.
“Los ciudadanos de EE.UU. deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra”, se lee en el comunicado de la administración del republicano Donald Trump. Luego también siguió una alerta emitida por el gobierno francés donde pide a sus ciudadanos que sean “prudentes y discretos” y que se mantengan alejados de cualquier reunión en Irán.
Bagdad en emergencia y amenaza de venganza
Por otra parte, también advirtieron que los ciudadanos “no deberían acercarse” a la embajada en Bagdad y que todas las operaciones consulares están suspendidas “debido a los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos”. La Zona Verde en la capital iraquí fue completamente cerrada por las fuerzas de seguridad para evitar cualquier emergencia luego del ataque de esta madrugada.
Finalmente, cabe mencionar que el guía supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, se expresó por la muerte del general en un bombardeo ordenado por el presidente Donald Trump. “Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, amenazó.