Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Irán amenaza a Estados Unidos: “Tenemos el poder de quebrarlos varias veces”

La muerte del general de Irán en un bombardeo ordenado por Estados Unidos desató un conflicto de escala internacional que sigue creciendo

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani en un bombardeo en Bagdad ordenado por el presidente Donald Trump. Como bien informó Salta4400, se trata de uno de los hombres más poderosos de Irán y del mundo. Luego el guía supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, se comprometió a “vengar” al general.

«Deben esperar una dura venganza”

Mediante un comunicado difundido por medios oficiales, Khamenei responsabilizó a la “gente más cruel de la tierra” por el crimen del “honorable comandante que luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo”. “Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, continuó.

De esta forma, Irán prometió vengarse de Estados Unidos por haber asesinado al “mártir Soleimani quien es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”. Por lo tanto, esta temerosa sentencia de advertencia abre un interrogante en el escenario global sobre cuál será la reacción de Irán y la posible escalada bélica. Mientras, el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, aseguró: “Tenemos el poder de quebrarlos varias veces”.

La muerte del general celebrada por Trump

Cabe recordar que en las últimas horas, el presidente Donald Trump realizó un movimiento bélico apenas comenzada la madrugada. A través de sus fuerzas militares, bombardeó y mató a quien es considerado el hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, quien es creador de Hezbolla, Hamas, y es uno de los hombres que dieron inicio al Estado Islámico.

Como bien señaló este portal, su deceso se confirmó en las últimas horas junto a otras siete personas luego un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irák. Este ataque fue contra un convoy por ordenes del Gobierno estadounidense, según confirmaron sus propias autoridades. De esta forma terminaron con la vida de uno de los líderes ejército iraní.

Por último, cabe remarcar que la muerte de Soleimani sucede mientras se incrementa la tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak. El último martes, miembros del Hezbollah iraquí invadieron la Embajada norteamericana Bagdad y ocasionaron graves daños al edificio. Por su parte, Trump se expresó en las redes sociales con una bandera de su país para celebrar el ataque, con lo que busca dar otro paso rumbo a la reelección presidencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina