SALTA (Redacción) – Más de 30 personas personas perdieron la vida y al menos otras 50 resultaron heridas luego de una estampida humana que tuvo lugar durante el funeral del general iraní Qassem Soleimani. De la ceremonia fúnebre participaron millones de ciudadanos en las calles. Cabe recordar que el poderoso militar fue aniquilado en una operación de Estados Unidos mediante un drone.
Millones de personas despidieron al popular militar
Algunas horas antes de la tragedia, las cámaras registraban un impactante y masivo adiós al alto general iraní. Como bien se mencionó, Soleimani era una funcionario muy popular y millones de personas salieron a la calle a realizar el último adiós. El ataque con drones en el aeropuerto de la capital de Irák, en Bagdad, que terminó con su vida, dio inicio a una nueva escalada de violencia.
Las imágenes representan la gran magnitud del suceso que generó el bombardeo ordenado por el presidente Donald Trump y que terminó con la vida de Qassem Soleimani, ya cientos de miles se reunieron para homenajear a quien era uno de los hombres más poderosos de Irán y de toda la región. Por ello, asombra la masiva convocatoria en la casa del líder iraní que reflotó las amenazas contra occidente y que ahora terminó en otra tragedia.
«Una acción sucia e injustificable»
Según consigna El Intransigente América, se pudieron ver imágenes de personas con carteles con el rostro de Soleimani, llorando y gritando contra Estados Unidos y sus naciones aliadas. Por su parte, el General de División, Abdolrahim Mousavi, y Comandante en Jefe del Ejército iraní, aseguró: “El ataque fue, desde cualquier ángulo, una acción sucia e injustificable. Los estadounidenses no tienen más remedio que hacer comentarios buscando eclipsar lo que hicieron”.
En tanto, continuó: “En un probable conflicto en el futuro, que no creo que tengan el valor de iniciar, se revelará qué significan los números cinco y dos”. De esta forma, el general Mousavi hizo referencia a los 52 sitios que Trump asegura tener en la mira si Irán concreta una de sus amenazas. Ante esto, el Secretario de Estado estadounidense recordó: “El régimen iraní no puede salirse con la suya usando milicias y pensar que su patria estará segura y a salvo”.