Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump amenaza a Irán: “Tenemos identificados 52 objetivos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán con más ataques fuertes y rápidos si responden los bombardeos

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a Irán que ha prometido una severa venganza por la muerte del general Qasem Soleimani. El republicano menciono «al menos 52 objetivos iraníes» que han sido identificados y serán atacados “muy rápido y muy fuerte”, en caso de que las fuerzas iraníes respondan los bombardeos.

Ataques en Irák y respuestas contra la Embajada de EE.UU.

Como bien informó Salta4400, el ataque del pasado jueves 2 de enero a la base militar cerca del aeropuerto de Bagdad causó la muerte del general iraní Soleiman y otros cinco militares. Luego, se reportó un bombardero en la región de Al Tay esta vez contra las Fuerzas de Movilización Popular aliadas de Irán pero la Comandancia de las Operaciones iraquí calificó como falsa la información. 

En tanto, como respuesta, este sábado la Célula de Información de Seguridad del gobierno iraquí, confirmó el impacto de dos misiles en la Zona Verde de la capital de Irák, que está cerca de la embajada de Estados Unidos. Además las autoridades reportaron la explosión de un artefacto en la base aérea de Al Balad, donde había soldados norteamericanos. Cabe remarcar que en ninguno de los sucesos se reportaron heridos. 

Trump contra el Congreso

Por otra parte, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó la operación militar en Irak y asegura solo puede motivar un aumento de “violencia peligrosa”. Este fin de semana la Casa Blanca envió una notificación a los legisladores, y según Pelosi, deja más dudas que respuestas. Además, consideró que al estar clasificada deja en “la oscuridad” al Congreso y a los ciudadanos.  

Como respuesta, Donald Trump le respondió por Twitter: “Estas publicaciones servirán como notificación al Congreso de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, Estados Unidos responderán rápida y contundentemente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero es dado sin embargo¡”. De esta manera, el republicano respondió el reclamo local y amenazó al país del Medio Oriente.

¿Expulsan a los soldados de Irák?

Por último, cabe mencionar que en las últimas horas la tensión siguió escalando con amenazas cada vez más contudentes. Se debe a que el Parlamento de Irak aprobó un proyecto para anular la coalición internacional y retirar tropas extranjeras. Ante esta escenario, Trump prometió imponer sanciones “nunca vistas”. Mientras que el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó con asesinar a todos los soldados estadounidenses en Irak: “Comenzarán a regresar los ataúdes”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina