Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Congreso de Estados Unidos quiere limitar las acciones militares de Donald Trump

La resolución busca limitar al presidente Trump en su uso de las Fuerzas Armadas en el conflicto con Irán en Medio Oriente

SALTA (Redacción) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará una votación este jueves 9 de enero por una resolución para limitar la capacidad militar del presidente Donald Trump. Esta medida busca frenar futuras acciones bélicas contra Irán sin autorización del Congreso, según anunció la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi.

Los motivos de la iniciativa del Congreso

La declaración de la legisladora demócrata Pelosi se produjo luego de una sesión informativa que los representantes mantuvieron con altos funcionarios de la Casa Blanca. La reunión tuvo lugar tras los ataques de Irán la noche anterior en dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses. Si bien Trump ya manifestó que no respondería la escala, la medida será discutida.

“Los miembros del Congreso tienen serias y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración de participar en hostilidades contra Irán y sobre su falta de estrategia para avanzar. Nuestras preocupaciones no fueron abordadas por la notificación insuficiente de la Ley de Poderes de Guerra del Presidente y por la sesión informativa de la Administración”, explicó Pelosi.

Detalles del freno al poder militar del Presidente

Precisamente, la resolución a votar ordenaría al Comandante en Jefe que ponga fin al uso de las Fuerzas Armadas en hostilidades contra Irán, a menos que el Congreso lo haya autorizado formalmente o si hay un “ataque armado inminente contra Estados Unidos”. Como bien publicó El Intransigente América, fue presentado ayer por la representante Elissa Slotkin, quien es una exanalista de la CIA.

Por último, cabe recordar que ayer el presidente Trump anunció que no respondería militarmente al bombardeo iraní realizado en dos bases en Irák. Por lo que con esta acción, ambas naciones parecen estar bajando las tensiones del conflicto, luego de que el mundo entero estuviera en vilo por una posible guerra mundial. En sus declaraciones desde la Casa Blanca el mandatario señaló que aplicaría de inmediato nuevas sanciones económicas “hasta que Irán cambie su comportamiento”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina