Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump había aprobado el asesinato de Soleimani hace seis meses

Según revelaron funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca, la idea del ataque contra el General iraní Soleimani ya había sido autorizada en junio

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había autorizado el verano pasado el asesinato del general Qassem Soleimani que ocurrió hace pocos días. La decisión fue tomada por si algún estadounidense era asesinado como resultado de una mayor agresión de Irán. Así lo informó NBC, citando a cinco funcionarios del Gobierno actual y anteriores.

Una represalia planeada desde junio

En este sentido, las autoridades revelaron al medio mencionado que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, instó al mandatario Trump a tomar represalias por el derribo de un avión no tripulado estadounidense por parte de Irán en junio de 2019. Por esto aprobó una operación para matar a Soleimani, y en ese momento, el secretario de Estado, Mike Pompeo, respaldó la decisión del asesinato del general iraní.

El informe pone en duda la justificación que dio el republicano para matar a Soleimani en un ataque con aviones no tripulados hace pocos días, como bien informó Salta4400. Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron en este contexto que el bombardeo hacia el principal comandante iraní fue en respuesta a una amenaza de inminentes ataques que Soleimani estaba armando.

La idea de terminar la vida del General Iraní viene desde el 2017

Además, según estableció el informe, la idea y la propuesta de asesinar a Soleimani había surgido mucho antes, en el año 2017. Fue durante las conversaciones que el entonces asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, tenía con altos funcionarios de la administración estadounidense sobre la estrategia que tenía que aplicar Trump en esa materia, aseguraron funcionarios a NBC.

Por último, según se informó y consigna El Intransigente América, el objetivo del atentado contra la vida del general de Irán era utilizarlo como uno de los posibles elementos de una campaña de “máxima presión” contra el país de Medio Oriente. “No era algo que se considerara como un primer movimiento”, aclaró un ex alto funcionario que estuvo involucrado en las discusiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina