Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump habría amenazado a países europeos por el conflicto con Irán

El mandatario de Estados Unidos fue acusado de amenazar a los gobiernos europeos con aranceles

SALTA (Redacción) – Una funcionaria del gobierno de Alemania aseguró que el presidente de Estados UnidosDonald Trump, amenazó a los países europeos que están implicados en el acuerdo nuclear. Habría asegurado imponer aranceles si no mantenían una mayor presión contra Irán. Según la misma fuente, la advertencia se dio tras la escalada armada de la última semana entre ambos países en Medio Oriente.

Aranceles del 25 % a los autos europeos

“Esta expresión o amenaza, como quieran llamarla, existe”, acusó la ministra de Defensa del gobierno de Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer cuando fue consultada por la prensa. Como bien consigna El Intransigente América, el periódico The Washington Post había afirmado lo mismo. La medida de Washington sería imponer un arancel del 25 % a las importaciones de automóviles europeos.

Precisamente, esta exhortación de la Casa Blanca estaría dirigida contra Alemania, Francia y Gran Bretaña, los países que firmaron con Irán el acuerdo nuclear. Cabe recordar que estas naciones optaron por seguir el camino dispuesto por el pacto para la resolución de disputas, al considerar que Teherán estaba produciendo uranio por fuera de los límites fijados en el año 2015.

Negativa a la presión contra Irán

Sin embargo, a pesar de esta versión, aclararon que no se sumarán a la política de sanciones dispuesta por Washington contra el país iraní. Ante este escenario, el gobierno de Hassan Rouhani reaccionó duramente mediante el canciller persa, Mohammad Javad Zarif: “Han optado por sacrificar lo que queda del acuerdo nuclear para evitar un chantaje de Donald Trump”.

Por último, cabe mencionar que la compleja situación se precipitó cuando Estados Unidos mató al general Qasem Soleimani a comienzos de este mes. En respuesta a esto, desde Teherán informaron que incumplirían el acuerdo nuclear, en particular sobre el enriquecimiento, nivel y almacenamiento de uranio. En este momento, Irán ya produce más cantidad de este material que cuando se firmó el pacto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina