Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta Coronavirus: ya son 41 los muertos en China y hay casos en varios países

El coronavirus continúa generando alerta por el incremento de muertes en China y el miedo de que la enfermedad se propague a nivel global

SALTA (Redacción) – La cifra de víctimas fatales por coronavirus ascendió a 41 personas en China. Autoridades sanitarias revelaron: “Unas 15 personas más han muerto en la provincia de Hubei, además se confirmaron otros 180 casos del virus en Hubei. Lo que eleva el número total de casos confirmados de coronavirus a 1.072, solamente en China continental”.

Detectaron casos en Europa, América y Oceanía

Hasta el momento, ya son al menos 40 millones de personas residentes de 11 ciudades chinas que han sido aisladas. Se han suspendido servicios de transporte y restringido los vuelos hacia regiones con alto riesgo de brotes. Las medidas de seguridad fueron reforzadas por el Gobierno que además, ha iniciado la construcción de un hospital de emergencia para que en diez días comience a atender a pacientes infectados por el virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Francia (Europa) anunció un tercer caso confirmado, dos están hospitalizados en París y otro en Burdeos. En tanto, también se identificó un segundo contagiado en Estados Unidos (América). Australia (Oceanía) reveló anoche su primer caso. Lo que significa que la enfermedad se esparce más allá de Asia, aunque por el momento no hubo enfermos en África.

Personas contagiadas en diversos lugares y medidas preventivas

“Hay un gran número de casos reportados a la OMS, incluyendo las muertes en China. Muchos pacientes fueron diagnosticados en ese país. Hay reportes de casos en Japón, la República de Corea, Singapur, Tailandia, los Estados Unidos y Vietnam”, había precisado en ese momento el titular de Organización Mundial de la Salud, que ahora postergó su reunión de comité.

Desde la OMS consideraron que todavía es “muy pronto” para declarar la emergencia internacional, a pesar de que el coronavirus continúa propagándose en el mundo. Países como Venezuela, Brasil, Colombia y México anunciaron la implementación de protocolos de seguridad para evitar la propagación. Colombia y México descartaron pacientes con coronavirus aunque mantienen la alerta. De igual manera lo expresó el ministro de Salud argentino, Ginés González García, como bien informó Salta4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina