Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Juicio político a Donald Trump: su defensa se enfoca en vínculos de Biden en Ucrania

Los abogados del presidente estadounidense se enfocaron en el trabajo de Hunter Biden en la empresa ucraniana

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a un juicio político, acusado por abuso de poder y obstaculizar al Congreso. En tanto, los abogados del republicano insistieron en la sesión en el Senado de ayer que no había nada incorrecto en sus tratos con el gobierno de Ucrania. Incluso ofrecieron una fuerte defensa del abogado personal Rudy Giuliani.

Ataque al exvicepresidente Biden

Por su parte, la exprocuradora general de Florida y defensora del republicano, Pam Bondi, se enfocó en el trabajo de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma. La letrada aseguró que el hijo del demócrata ganaba $83.000 al mes, a pesar de no estar calificado para el trabajo y acusó que su padre presionó para que despidieran a un fiscal ucraniano.

Además, durante la extensa sesión en la Cámara Alta estadounidense, la defensa del presidente Trump evitó la mención directa de un informe explosivo que involucraba a John Bolton, el exasesor de seguridad nacional. Así lo hicieron hasta que Alan Dershowitz, el famoso exprofesor de derecho de Harvard, cuyos antiguos clientes incluyen al financiero Jeffrey Epstein, comenzó a exponer su caso.

Los argumentos contra el juicio político

En tanto, los argumentos que comenzaron a esgrimir desde el equipo Trump también incluyeron una presentación de Ken Starr, un abogado independiente que investigó el caso del expresidente Bill Clinton con Mónica Lewinsky. “¿Cómo llegamos aquí, con la acusación presidencial invocada con frecuencia en su forma inherentemente desestabilizadora y amarga?”, cuestionó Starr al Senado.

Por último, como bien señala El Intransigente América, varios testigos en la investigación del proceso de Impeachmente de la Cámara baja declararon que el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional querían que el fiscal ucraniano fuera despedido porque no estaba investigando la corrupción, incluso en la empresa mencionada Burisma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina