Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Fin del juicio político: Donald Trump evitó su destitución

El juicio político contra el mandatario estadounidense Donald Trump llegó a su fin y no fue removido de su cargo tras la votación del Senado

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpsalió victorioso del juicio político que enfrentaba ante el Senado. En la votación de los legisladores fue absuelto de los dos cargos en su contra: abuso de poder y obstrucción al Congreso. De esta manera se ha librado de la destitución de su cargo que buscaban los demócratas, quienes impulsaron el proceso desde finales de 2019.

Cabe recordar que en el primer cargo, el republicano fue acusado de presunto abuso de autoridad. En este cargo, los demócratas acusaron al mandatario estadounidense de pedir a su par de Ucrania que investigue por presunta corrupción al hijo del exvicepresidente demócrata Joe Biden. En total, 52 senadores votaron en contra de esta acusación y 48 dieron su voto a favor.

Por otra parte, en el segundo cargo, que es una derivación del primero, Trump fue acusado de negarse a cooperar con la investigación que realizaba el Congreso estadounidense. Además, por ordenar a sus funcionarios a no dar testimonio ante las comisiones investigadoras. En esta acusación, 53 senadores lo han declarado no culpable, mientras que 47 votaron por condenarlo.

Cabe señalar que todos los senadores republicanos, excepto Mitt Romney, votaron a favor de absolver al Jefe de Estado, mientras que todos los demócratas votaron por acusarlo y sacarlo de su cargo. El resultado final fue 52 contra 48. De acuerdo con las normas del Senado se requieren de 67 votos o dos tercios que voten a favor de la culpabilidad y la remoción del mandatario de su cargo.

La reacción de Donald Trump fue inmediata, ya que a los pocos minutos de confirmada la resolución del Congreso, publicó un video de 30 segundos en su cuenta de Twitter. Allí ironizó que se quedará al frente de la presidencia “Foreva –Por Siempre. En las imágenes, que simulan ser una tapa de la revista Time, muestra carteles con las próximas elecciones y en todas tiene su nombre como opción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina