Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los presidentes Xi Jinping y Donald Trump hablaron por el coronavirus en una charla telefónica

Los mandatarios de Estados Unidos y China conversaron por teléfono sobre el complejo escenario sanitario por el brote de coronavirus

SALTA (Redacción) – El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense Donald Trump mantuvieron un contacto telefónico en el que dialogaron sobre el brote de coronavirus. El mandatario asiático aseguró que su país “es capaz” de controlar la epidemia y le comunicó las “estrictas medidas” que se están tomando. Por su parte, el estadounidense le expresó su “confianza”.

Cabe recordar que las víctimas fatales por la enfermedad surgida en China ya superan las 630 personas y hay 30 mil infectados en el mundo. Además, se confirmó el primer caso de un argentino con la enfermedad. Los líderes de las poderosas naciones se comunicaron para continuar con el plan de “diálogo y cooperación” ante la emergencia. De esta manera, el de Pekín le actualizó la información que tiene para contrarrestar el brote.

En este sentido, Xi Jinping aseveró que el estado comunista chino es “completamente capaz” de detener la epidemia que azota a su país y que “una guerra popular” ya fue iniciada contra la enfermedad mediante la aplicación de “medidas de prevención y control muy estrictas”. El mandatario sostuvo que el problema sanitaria no afectará al desarrollo económico de China.

Por su parte, el republicano escuchó atentamente y se puso a disposición para ayudar en todo lo que esté a su alcance. La Casa Blanca emitió un comunicado sobre la conversación: “Expresó su confianza en la fortaleza y resistencia de China para enfrentar el desafío del nuevo brote de coronavirus”. En el mismo documento detalló que los líderes “acordaron continuar con” el diálogo.

Cabe recordar que hace algunos días, como bien informó El Intransigente, el ministro de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying había criticado a Estados Unidos por “crear y sembrar el pánico” en la comunidad mundial. “Fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, en sugerir la retirada parcial de su personal de la embajada y en imponer una prohibición de entrada a los viajeros chinos”, recriminó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina