Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Ya son 64 personas las infectadas con coronavirus en el crucero japonés

Aumentó la cifra de contagiados en el crucero japonés donde se detectó el primer argentino que contrajo coronavirus

SALTA (Redacción) – Ascienden a 64 las personas afectadas por el coronavirus a bordo del crucero “Diamond Princess” donde se infectó el primer argentino. Así lo confirmó el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato. En el barco viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas y está en cuarentena en el puerto de Yokohama. De este manera, anunciaron que sumaron tres nuevos casos del virus.

Como bien informó El Intransigente, los tres pasajeros contagiados son dos norteamericanos y un chino, quienes fueron retirados del crucero para ser hospitalizados. La cantidad de personas que padecen esta afección ya son 89 en Japón, según la agencia de noticias Kyodo News. Ayer, se confirmó la presencia del argentino entre los afectados por el coronavirus dentro de esta embarcación.

Las autoridades sanitarias pudieron comprobar que el virus se dispersó en el crucero cuando un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero, estaba infectado con la enfermedad. En este contexto, el Gobierno de Japón solicitó a todas las personas a bordo, procedentes de 56 países distintos, que permanecieran en el barco al menos por dos semanas más.

Cabe recordar que el coronavirus terminó, hasta el momento, con la vida de 722 personas y se registraron 34.546 afectados en China. Sin embargo, aunque este país es el epicentro del brote, el virus ya se extendió a otros países del sureste asiático. También hay casos confirmados en países de Europa y América, por lo que aumentan los controles en todas partes del mundo.

Entre los síntomas más comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. Por otra parte, en los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal. En este aspecto, las autoridades de China advierten a la población sobre los cuidados y las regiones más afectadas se vieron obligadas a permanecer en cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina