Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus sin freno: con 97 fallecidos en un día, la cifra llegó a 902

El brote de la mortal enfermedad que azota a China y alerta al mundo, no se detiene porque sigue sumando víctimas fatales

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de China confirmaron en su balance más reciente sobre el coronavirus el aumento récord de fallecidos en apenas 24 horas: 97 en total. Por esto se eleva la cifra de víctimas fatales a 902 desde que fue detectado en diciembre en la ciudad Wuhan. Esto ha motivado la emergencia sanitaria global decretada por la Organización Mundial de la Salud.

Con estas nuevas cifras, el peligroso virus supera los registros del síndrome respiratorio (SARS) reportado en 2002 en el país asiático, que entre 2002 y 2003 se había cobrado la vida de 774 personas. En tanto, la cantidad de infectados del virus corona también sumó 2.618 casos para un total de 29.631 en la provincia que se mantiene en aislamiento desde el mes de enero, y la cifra de 40. 172 en China.

Más recursos y nuevos hospitales

En tanto, los nuevos pacientes colapsan los centros de salud en el país, que construyó otros dos hospitales en Wuhan, además de destinar 10.000 millones de dólares para al atención de la emergencia. Al mismo tiempo, las autoridades buscan atender la escasez de insumos de protección del coronavirus, principalmente mascarillas, y solicitó 200 millones de unidades a los fabricantes turcos.

Por su parte, la OMS consideró que es apresurado determinar el tiempo en el que el virus alcanzará su punto más álgido de propagación, para luego disminuir los contagios. Sin embargo, expertos británicos aseguraron, que basados en un avanzado modelo computarizado, el virus podría dejar de crecer a mediados o finales de febrero. Además, la OMS insistió en la cooperación internacional para combatir a este “enemigo común”.

El primer y único argentino infectado

Por otra parte, como bien informó Salta4400, se conoció la noticia de que un argentino contrajo el virus en medio de un viaje a bordo del crucero Diamond Princess. Este barco zarpó de la ciudad japonesa de Yokohama el 20 de enero y pasó por los puertos de Kagoshima Okinawa. Luego de confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, la embarcación fue puesta en cuarentena. Ahora de los 3700 personas a bordo, al menos 61 fueron contagiados.

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”, había confirmado Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación en declaraciones radiales. Además, hay otros siete ciudadanos argentinos se encuentran a bordo del crucero varado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina