Suegra en el baúl - Foto: Redes

Un argentino llevaba a su suegra en el baúl en Florianópolis

Suegra en el baúl - Foto: Redes

El conductor recibió dos infracciones labradas por la Policía Militar de Carreteras de Brasil
<a href="https://salta4400.com/mundo/2020/02/14/un-argentino-llevaba-a-su-suegra-en-el-baul-en-florianopolis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T15:45:26-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T15:45:28-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – Aunque parezca un chiste, se hizo viral la noticia a nivel internacional de este caso que involucra a una familia argentina de vacaciones en Brasil. Se trata de un turista argentino que fue multado en la ciudad de Florianópolis por circular en su vehículo con exceso de personas. Pero eso no fue todo, también llevaba a la suegra sentada en el baúl del vehículo, junto a otros artículos de playa.

Es así que la noticia publicada por el Diario Catarinense, de Santa Catarina, despertó asombro y repudio, dependiendo de dónde se lo mire. Pero, frente esta situación, la familia se excusó en que lo hacían “para ahorrar y llegar todos a la playa”. Además, la familia de nacionalidad argentina, llevaba a un niño en el asiento trasero de la camioneta, por lo que no estaba en el lugar correspondiente para menores, ni en las condiciones.

La Policía Militar de Carreteras de Brasil, que se encontraba ubicada en la autopista SC-401, advirtió este jueves lo sucedido en la camioneta Renault Duster luego de la denuncia de otro automovilista, según informaron los medios locales sobre el hecho. Motivo por el que el vehículo fue inspeccionado durante un operativo conjunto con personal de la Secretaría de Movilidad Municipal de Planificación Urbana de Florianópolis y el equipo de la Agencia de Regulación de Servicios Públicos de Santa Catarina.

Antecedentes de imprudencias en Brasil

Sin bien Camboriú y Florianópolis son dos de los destinos más elegidos por los argentinos, esta no es la primera vez que protagonizan un incidente por imprudencia al volante en Brasil. Anteriormente, en 2018, una mujer de 44 años murió al ser aplastada cuando intentaba empujar un auto morro arriba en el balneario de Bombinhas, cerca de la costa de Santa Catarina.

Este caso en Florianópolis

En la oportunidad, se multó al conductor, efectivos de la fuerza de seguridad del país vecino bajaron a la señora del baúl y los obligaron a que prosigan el viaje conforme a las normas de tránsito. Para ello, debieron alquilar otro vehículo. Fuentes policiales confirmaron que la mujer que iba sentada junto a las valijas estaba tejiendo. La ley brasileña no permite el traslado de personas en los baúles de los autos, eso justificó la multa.