Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: registraron el primer fallecido en Europa

El brote de coronavirus continúa cobrando víctimas fatales y se registro el primer deceso en Europa

El coronavirus se cobró una vida fuera de China y el primer fallecido en Europa. Se trata de un paciente de origen chino infectado que fue hospitalizado en París, Francia. Se encontraba en el centro médico desde finales de enero. A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo vencer a la enfermedad respiratoria. Este es el primer caso de fallecimiento que se da en el viejo continente.

El coronavirus avanza fuera de China

La noticia se conoció con el anuncio de la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn. El turista tenía 80 años y su muerte se constituye como “la primera afuera de Asia, la primera en Europa”, según subrayó la funcionaria. Además, hasta el momento se habían registrado solamente tres decesos fuera de el territorio de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Como bien informa El Intransigente, el ciudadano fallecido era originario de la provincia de Hubei, la cual es la más afectada en China. El turista había llegado a Francia el 16 de enero y luego ingreso al hospital Bichat el 25 del mes pasado. Una vez que contrajo el coronavirus y se agravaran los síntomas, terminó internado. En los últimos días se encontraba muy grave y con respiración artificial.

¿Cómo sigue el coronavirus en China?

Por otra parte, el medio Buzyn afirmó que se registran otros seis pacientes con la enfermedad que están hospitalizados en Francia. Mientras continúa el avance de la infección en China. Las autoridades sanitarias del país europeo confirmaron este viernes unos 2.641 nuevos casos. Al mismo tiempo, se informaron otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei.

De esta forma, ante el brote de coronavirus en China, el Gobierno de esa nación asiática envió refuerzos a la ciudad más afectada. Según revelaron, hasta este viernes llegaron un total de 25.633 trabajadores sanitarios a Hubei. Precisamente, los profesionales se repartieron en más de 200 equipos, ante la gran demanda de atención, ya que el objetivo es cubrir la necesidad de servicios médicos ante la emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina