Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: suspenden las misas en Hong Kong y piden verlas por Internet

El cardenal de la ciudad de China llamó a seguir las ceremonias religiosas por internet ante el peligroso brote de coronavirus que no se detiene

El cardenal hongkonés, John Tong, confirmó que suspenderán las misas ante la emergencia sanitaria internacional por el peligroso coronavirus. Por esto, el sacerdote, con una mascarilla puesta, solicitó seguir las eucaristías a través de Internet. Incluso las misas de Semana Santa. Esta medida se cumplirá hasta el 28 de febrero con la excepción de bodas programadas y funerales.

Medidas para prevenir el coronavirus en la iglesia

El sacerdote ante la insólita medida preventiva explicó: “En este momento de difícil no debemos entrar en pánico. Debemos colocar nuestra confianza en Dios y poner en práctica la caridad por nuestros vecinos y toda la comunidad”. Cabe recordar que durante una ceremonia religiosa el pasado miércoles 12 de febrero, el Papa Francisco pidió rezar por China.

Como bine informa El Intransigente América, la excolonia de Reino Unido se ha blindado contra el coronavirus. Además, implementó severas restricciones para viajeros y el cierre de la frontera. Por estas medidas, quienes viajen desde China deberán cumplir con un período de cuarentena de al menos dos semanas. Quienes incumplan esta disposición, tendrán una pena de hasta seis meses de prisión.

¿Cómo sigue el brote en China y en el crucero en Japón?

En tanto, las autoridades de la provincia china de Hube confirmaron más de 68.000 casos de contagio de coronavirus. Como bien publicó Salta4400, hubo un aumento de los fallecidos a 1.662 con poco más de 100 muertos solo este fin de semana. Mientras tanto, fuera de China continental se registron cuatro decesos, uno de ellos un hongkonés que regresó de su viaje a la ciudad Wuhan.

Por último, hay que mencionar que el segundo foco más grande de coronavirus se reportó en Japón, en el crucero Diamond Princess. Allí, al menos 355 pasajeros han sido diagnosticados con la enfermedad. Unas 70 personas dieron positivo en el test en las últimas 24 horas. En el grupo se incluyen 44 estadounidenses que serán atendidos en centros de salud del país asiático.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina