Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales no puede presentarse como candidato a senador

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue inhabilitado para presentarse como candidato a senador en la próximas elecciones del país vecino

El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó ayer por la noche que el expresidente Evo Morales  no podrá presentarse como candidato a senador en las elecciones del próximo 3 de mayo. El titular de ese órgano, Salvador Romero, argumentó que no cumple con el requisito de residencia, el cual es «imprescindible» para presentarse a un cargo. Además del líder del MAS, el ex canciller Diego Pary tampoco podrá competir para el Senado.

Evo Morales desde Twitter: «El objetivo es la proscripción del MAS”

La respuesta de Morales, quien se encuentra asilado en nuestro país, no se hizo esperar. Mediante su cuenta de Twitter, denunció que se trata de un “golpe contra la democracia”. “Los miembros del Tribunal Electoral saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato”, tuiteó el exmandatario. “El objetivo final es la proscripción del Movimiento al Socialismo”, concluyó Evo.

Como bien apunta El Intransigente, el exjefe de Estado también retuiteó el mensaje de uno de sus exfuncionarios, Sacha Llorenti. Quien fuera embajador de Bolivia ante la ONU. “El TSE no puede ampliar los requisitos fijados por la SC 24/2018, al crear el elemento de ‘residencia efectiva’”, indicó el exdiplomático desde Twitter. “Niega la razón jurídica de la decisión del TCP y habilita el amparo por vulnerar la seguridad jurídica y artículo 203 de la CPE”, explicó.

Antes de su inhabilitación, Evo saludó a CFK y Alberto Fernández recibió a Luis Arce

En tanto, cabe recordar que Morales saludó a la exmandataria argentia:“En el día de su cumpleaños, quiero enviar un saludo y un abrazo a mi hermana Cristina [Kirchner]”. “Su fortaleza y entrega son un ejemplo para todas y todos”, describió. “Sé que su felicidad no puede separarse de la felicidad del pueblo argentino y de la Patria Grande”, apuntó el líder boliviano en alusión a latinoamerica.

Finalmente, como bien informó Salta4400, Alberto Fernández recibió al candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora. Durante el encuentro, los dirigentes del vecino país plantearon la necesidad de monitorear los comicios tras el golpe de Estado. “Venimos a tocar las puertas de todos para que nos puedan garantizar y ayudar a que las elecciones en Bolivia se desarrollen y el pueblo boliviano pueda elegir democráticamente su presidente”, aseguró Arce ante la prensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina