Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hoy es el cumpleaños de Cristina Kirchner, ¿que le regalarías?

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, celebra sus 67 años y recibe miles de mensajes en las redes sociales

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, es una de las figuras políticas más destacadas de la historia argentina y celebra su cumpleaños número 67. Fue primera dama de Néstor Kirchner y luego dos veces mandataria entre 2007 y 2015. Durante esta jornada recibe miles de mensajes en las redes sociales, desde importantes dirigentes políticos hasta seguidores. Su hija Florencia le dedicó un emotivo mensaje, como bien publicó Salta4400.

Cristina Kirchner: una vida de política

Cabe recordar que la abogada Cristina Fernández Kirchner comenzó su trayectoria política cuando ocupó el cargo de diputada provincial de Santa Cruz entre 1989 y 1995, y fue senadora nacional por el mismo distrito entre 1995 y 1997. Luego, fue integrante de la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia patagónica desde 1997 al 2001. Además, fue senadora por Buenos Aires (2001-2007 y 2017-2019).

Cristina Kirchner comenzó su militancia en la Juventud Peronista en los años 70 y lideró el Frente para la Victoria desde el 2007 hasta el año 2015. Sin embargo, para las elecciones legislativas del 2017 se apartó del histórico Partido Justicialista y armó Unidad Ciudadana. En mayo del 2019, al designar a Alberto Fernández como candidato a presidente, retornó al peronismo para conformar el Frente de Todos.

Detalles de su vida y un festejo íntimo

La exmandataria nacional durante dos mandatos consecutivos realizó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. Allí fue donde conoció a Néstor en el año 1974 y un año después su compañero de militancia se volvió su esposo. Juntos tuvieron dos hijos, Máximo y Florencia. El primero es actual líder de bloque en la Cámara de Diputados, y la joven es realizadora audiovisual.

Por último, cabe mencionar que Cristina tuvo un festejo de su cumpleaños 67 ayer por la noche en el Café de las Palabras en el barrio porteño de Almagro. Allí estuvo junto a su nieta Helena, hija de su hija Florencia. Además, asistieron Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yáñez; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof con su esposa Soledad Quereilhac; el procurador y amigo Carlos Zannini, y su pareja, Patricia Alsúa. Así lo confirmó Infobae, que también develó que hubo varios integrantes de La Cámpora en el íntimo festejo.

Y vos, ¿Qué le regalarías a Cristina Kirchner?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina