Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus avanza en Estados Unidos: la segunda muerte y 23 nuevos casos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían identificado hasta el momento unos 88 casos de coronavirus confirmados

Una segunda persona falleció por el coronavirus en el área de Seattle, en Estados Unidos. Mientras siguen surgiendo más casos en el resto del país, así lo confirmaron ayer funcionarios sanitarios. Precisamente, los líderes de salud pública de Washington aseguraron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes murió este sábado en un hospital en Kirkland.

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

El virus COD-19 continúa propagándose por el estado de Nueva York ya que confirmó su primer caso este domingo 1 de marzo. Por eso, el gobernador Andrew Cuomo describió que la paciente es una mujer de unos 30 años que contrajo la enfermedad cuando viajaba por Irán. Sin embargo, no está en estado grave. Mientras, en Rhode Island se reportaron los dos primeros casos y Florida anunció dos presuntos casos positivos.

Por otra parte, el gobernador Ron DeSantis declaró emergencia de salud pública. También este domingo, informó sobre otros dos pacientes. Estos no estarían relacionados con el centro de enfermería que se encontraban en estado crítico en los hospitales de Renton y Seattle. Hasta ayer por la noche, se habían identificado 88 casos de coronavirus en todo el territorio de Estados Unidos.

El rápido avance y propagación del COD-19

Cabe recordar que el primer caso en norteamércia se anunció el 21 de enero. Sin embargo, este fin de semana se observó un fuerte aumento de diagnósticos positivos. Precisamente, 23 casos se anunciaron entre el sábado y el domingo, incluidas las dos primeras muertes del país que tuvieron lugar en Washington. En este sentido, desde Salta4400, se había confirmado el pasado jueves que la cantidad de contagios había llegado solo a 60 personas.

Además, como bien informa El Intransigente América, los casos identificados durante el fin de semana fueron en Washington, California, Illinois, Rhode Island, Nueva York, Florida y Oregón. Por último, hay que detallar que incluyeron una mezcla de personas que habían viajado a países de alto riesgo y aquellos que se creía que habían contraído la enfermedad en el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina