Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta coronavirus en Estados Unidos: el primer caso por contagio interno

La persona infectada no salió de Estados Unidos ni tuvo contacto con los enfermos del país que ya suman al menos 60

Un paciente de California esta bajo tratamiento por el coronavirus y se convirtió en el primer caso por contagio de origen desconocido en Estados Unidos o por contagio interno. Por lo tanto, esta persona esta bajo investigación por funcionarios de salud del país norteamericano como el primer paciente posible de “propagación comunitaria” en suelo estadounidense lo que representa una situación inédita.

¿Qué significa el primer caso interno de coronavirus?

En este sentido, la propagación «comunitaria» significa que el virus que alerta al mundo está circulando entre la población local e infectando a personas de la zona. Según la explicación que brindaron los especialistas, incluiría a otras personas que no están seguros de cómo o dónde se infectaron. Así lo describieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

De esta manera, los CDC confirmaron el diagnóstico de coronavirus este miércoles por la noche. Por lo que elevaron el número total de estadounidenses infectados a 60. La mayoría de los casos son ciudadanos de ese país que estaban a bordo del crucero Diamond Princess. Como bien informó Salta4400, el buque estaba en cuarentena en aguas japonesas cuando cientos de pasajeros se infectaron con el virus.

Los detalles del caso inédito

Cabe detallar, como bien informa El Intransigente América, que este paciente nuevo es residente del condado de Solano de California. Y no tenía una exposición conocida al virus a través de viajes o contacto cercano con una persona infectada conocida. Toda la información difundida que se conoció la suministró el Departamento de Salud Pública del estado mencionado.

El residente de Solano ingresó en el Centro Médico de UC Davis la semana pasada, pero recién lo examinaron el domingo. El doctor Dean Blumberg, quien es especialista en enfermedades infecciosas de ese centro de salud, le dijo a la agencia KCRA que este caso era significativo. “Eso sugiere que el virus está presente en la comunidad, y eso significa que todos están en riesgo”, lamentó. “No sabemos quién podría llevarlo. No sabemos de quién podemos obtenerlo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina