Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: El Papa Francisco celebrará las misas de forma inédita

El Papa Francisco celebrará las misas de forma inédita y desde la biblioteca del Vaticano para prevenir el contagio de coronavirus entre los fieles

El Papa Francisco celebrará la misa por video ante el coronavirus.
El Papa Francisco celebrará la misa por video ante el coronavirus.

El Papa Francisco celebrará el rezo del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles de una manera inédita por el brote de coronavirus. Será desde la Biblioteca del Palacio pontificio y va a ser transmitida en video para evitar la congregación de público en la Plaza de San Pedro. Así también será la oración del ángelus y la catequesis del miércoles que será retransmitida en directo por el canal de televisión del Vaticano.

Francisco se adapta a las prevenciones ante el coronavirus

Para el evento religioso también utilizarán la página web de la Santa Sede y será distribuido a los medios. De esta forma, se adaptaron a la prohibición de celebrar eventos que dispuso Italia. Además, como bien informó Salta4400, la Ciudad del Vaticano registró el viernes el primer caso del virus COD-19. En consecuencia, cerraron los centros sanitarios del Estado pontificio. Estas decisiones son a modo de prevención.

“La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas. Y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”. Así explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Por otra parte, como bien describe El Intransigente, informaron que analizarán implementar medidas de prevención entre turistas que asisten al lugar.

La medida del Gobierno ante brote del virus

En tanto, desde el Gobierno italiano oficializaron un decreto en el que suspende todos los eventos que agrupen grandes cantidades de gente. Esto se debe al avance del coronavirus en el país europeo. El Papa, que sufrió un resfriado, se sometió a la prueba del virus COD-19 y la misma arrojó un resultado negativo. Sin embargo, la Conferencia Episcopal italiana comunicó que todas las misas durante la semana se suspenderán. Hay tres regiones que fueron las más afectadas.

La decisión fue tomada ante la presencia de la infección de origen chino en regiones como Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña. Además de algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino. La determinación fue llevada adelante siguiendo las medidas del Gobierno de ese país. En este aspecto, intentan detener los contagios de este virus que preocupa a todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina