Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Trump desató otra polémica por el coronavirus: “No es racismo, pero viene de China”

El presidente Donald Trump acusó a China por la pandemia de coronavirus y desató la polémica: «No es racismo»

Trump acusó a China por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató otra polémica por la pandemia de coronavirus. Ya que volvió a insistir en asociar la enfermedad con su origen en el país asiático. Este es otro motivo más de discordia entre ambas naciones que en los últimos años mantienen una «Guerra Comercial». En el contexto actual, el mandatario norteamericano aclaró que “no es racismo en absoluto” y acto seguido agregó: “Viene de China, por eso”.

La respuesta de China y Trump en campaña

Ante estas declaraciones, desde el país asiático repudiaron las expresiones del Jefe de Estado estadounidense. Y en Beijing dieron inicio a una gran campaña para alejarse de la culpa de la pandemia. Una medida del gobierno chino fue expulsar a periodistas de los medios de comunicación americanos. Era personal de The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, cuyas credenciales de prensa aún estaban vigentes. En tanto, sobre el vigente conflicto comercial, Trump aclaró: “No hay razones para levantar las tarifas impuestas a China”.

Como bien apunta El Intransigente, hasta este 19 de marzo, el virus COVID-19 ya causó 7.000 casos en territorio estadounidense con un total de 118 personas fallecidas. Cabe mencionar que rige un cierre de comercios y todos los eventos deportivos están cancelados. Buscan mitigar el alcance de la pandemia. A pesar de que Donald Trump había minimizado la gravedad del virus cuando estalló en China el brote, hoy el panorama es totalmente inverso. Todo sucede en medio de la campaña presidencial.

El epicentro es europeo

“El secretario de Estado Mike Pompeo transmitió fuertes objeciones de Estados Unidos a los esfuerzos de China para echar la culpa del COVID-19 a los Estados Unidos”, acusó el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. Mientras tanto, se esperan nuevas medidas económicas dispuestas por la Casa Blanca en caso de que la curva de contagios no se desacelere en las próximas horas. En este sentido, el mandatario republicano ya destinó un presupuesto millonario al sistema de salud.

Por último, hay recordar que Asia ya no es el epicentro de la pandemia de coronavirus. En este momento hay más fallecidos en Europa que en China, con su foco principal en Italia. España, Francia y Alemania son otras de las naciones más afectadas. En América Latina, la expansión del virus llegó un tiempo después mediante casos importados. La curva de contagios en la región sudamericana se encuentra en pleno crecimiento a pesar de que se están endureciendo las medidas de aislamiento. Es precisamente lo que no hicieron en el Viejo continente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina