Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alarmantes cifras del coronavirus: más de 10.000 fallecidos en el mundo

Las cifras de víctimas fatales por la pandemia de coronavirus son estremecedoras: hay más de 10.000 en el mundo

El coronavirus sigue sumando víctimas fatales en el mundo.
El coronavirus sigue sumando víctimas fatales en el mundo.

Hay un mapa del coronavirus que es actualizado por los investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Las cifras y datos que revelan allí están basados en cifras estatales y locales. Y a medida que corren los días, los números son cada vez más alarmantes y abrumadores. La cantidad de fallecidos en todo el mundo se ubicó este jueves en más de 10.000. Ahora, Italia es el país que reporta mayor cantidad de víctimas fatales, ya que superó las estadísticas de China, con 3.405 decesos.

Italia se convirtió en el epicentro mundial

Como bien informó Salta4400, el país europeo dio un salto en las cifras de contagios del virus COVID-19. Las autoridades sanitarias italianas contabilizaron hasta el momento al menos 41.035 infectados, de un total de 242.421 que se reportan en al menos 160 países. Así apuntaron los registros de los expertos internacionales. La región de Lombardía se mantiene como la región con más casos y los centros de salud han comenzado a colapsar. Esto se debe a la falta de insumos sanitarios necesarios como mascarillas y guantes.

Por su parte, el primer ministro del país europeo, Giusseppe Conte, se dirigió a la nación con unos temerarios pronósticos sobre el escenario futuro. El funcionario anunció la extensión de la cuarentena obligatoria luego del 3 de abril, como estaba previsto. Incluso, pronosticó que luego de superado el pico máximo de contagio, Italia tardará en volver a la normalidad. “Las medidas que hemos tomado, se prolongarán cuando lleguen a su término”, expresó el mandatario.

Las personas no cumplen con el aislamiento social

Cabe recordar que China envió un cargamento importante con al menos 30 toneladas de materiales requeridos para la emergencia sanitaria que azota al país europeo. Además, a Italia llegaron expertos técnicos desde el país asiático donde surgió la pandemia. Estos buscan aportar su experiencia tras superar el pico máximo de contagios en la provincia Hubei. Mientras tanto, hay imágenes extremecedoras de los numerosos cadáveres que son trasladados en camiones militares hasta los crematorios abarrotados.

Por último, como bien cita El Intransigente América, el experto chino designado, Zhong Nanshan, ayer aseguró que Europa enfrenta actualmente la primera etapa de la pandemia. Entre sus importantes recomendaciones incluyo acelerar los diagnósticos. También recomendó implementar acciones más eficaces de aislamiento social obligatorio, porque en su opinión, la cuarentena fue impuesta pero las personas salen reunirse de igual manera. “No funciona así”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina