Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco sobre el avance del coronavirus

El Papa Francisco expresó un mensaje sobre el avance del coronavirus en su misa virtual

Papa Francisco
Papa Francisco

Desde el Vaticano el Papa Francisco mantiene su presencia online en medio de la pandemia de coronavirus. En un nuevo mensaje emitido vía web, recordó: “Escuchamos en estos días las noticias de muchos difuntos, hombres, mujeres, que mueren solos sin poder despedirse de sus seres queridos. Pensamos en ellos y rezamos por ellos”. Cabe apuntar que Italia es el epicentro mundial del virus COVID-19 y lucha contra el avance desmedido de la enfermedad.

El mensaje del Sumo Pontífice

En el comienzo de la misa en Santa Marta, transmitida en directo por streaming, el Sumo Pontífice agregó: “Pero también por las familias que no pueden acompañar en ese paso a sus seres queridos. Nuestra plegaria especial para los difuntos y sus familiares”. “San Agustín tiene una frase que siempre me impresiona: ‘Tengo temor de Cristo cuando pasa’. Tengo temor de que pase Cristo. ¿Pero por qué temor? Temo no darme cuenta de que es Cristo y dejarlo pasar”, expresó.

Además, en el marco de la homilía, el líder de la Iglesia Católica apuntó: “Y una cosa es clara: en presencia de Jesús aparecen los verdaderos sentimientos del corazón, las verdaderas actitudes. Salen. Es una gracia, por eso Agustín tenía miedo de dejarlo pasar sin darse cuenta de que estaba pasando”. Mientras tanto, aconsejó hoy más que nunca: “Tomar hoy el Evangelio, capítulo 9 del Evangelio de Juan, y leerlo en casa, tranquilos, una, dos veces, y comprender bien qué sucede cuando pasa Jesús”.

¿Hay una nueva esperanza en Italia?

En tanto, como bien informa El Intransigente, la pandemia de coronavirus se expande fuertemente en varios países del mundo y la nación italiana es la más afectada de todas. Sin embargo, tiene una leve luz de esperanza. Porque las muertes retrocedieron este domingo a 651 contra 793 de ayer. Esto aumenta a 5.476 los decesos desde que se dispararon los contagios de Covid-19, con un total de más de 46 mil pacientes.

Precisamente, hasta la fecha se registraron 7.024 personas que fueron curadas en Italia luego de haber sido contagiados. Ante esta cifra, el comisionado de Emergencias Angelo Borrelli, expresó: “Los números de hoy son más bajos que los de ayer, espero que estos números puedan confirmarse. No debemos bajar la guardia, mantener las medidas tomadas y también cumplir con las indicaciones de la medida del gobierno”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina