Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: Bolsonaro asegura que los brasileños «no se contagian»

El mandatario de Brasil volvió a subestimar el coronavirus y prende las alarmas por la suba de casos y fallecidos

El presidente de Brasil realizó una polémica declaración sobre el coronavirus.
El presidente de Brasil realizó una polémica declaración sobre el coronavirus.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, volvió a referirse de manera muy polémica a la pandemia de coronavirus. Esta mañana fue consultado sobre el escenario sanitario por la prensa en la puerta de la residencia presidencial de Brasilia. El mandatario asegura que los brasileños “no se contagian” del virus COVID-19. Con sus polémicas declaraciones relativizó las alarmantes estadísticas que muestran cada más casos en el país vecino. El exmilitar descartó que su territorio alcance el nivel de contagiados de Estados Unidos.

La polémica explicación de Bolsonaro

“El brasileño debe ser estudiado, porque no se agarra ningún virus“, sentenció el Jefe de Estado Bolsonaro. “Es posible ver a muchos de ellos buceando en una alcantarilla y no les pasa nada”, continuó su polémica explicación el líder brasileño. “Yo estimo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y tienen los anticuerpos que ayudan a que no se siga expandiendo”, relató en contradicción con las recomendaciones de los expertos sanitarios del mundo.

Como bien informó Salta4400, anteriormente el presidente de Brasil había asegurado que el coronavirus es una “gripecita”. Por este motivo, instó a la población a levantar la cuarentena obligatoria que dictaron algunos gobernadores y salir a las calles. Esos dichos causaron polémica y hasta una crisis política. Porque 26 de los 27 gobernadores acordaron no seguir al presidente y reforzar las medidas de aislamiento social. Además, el exmandatario Lula da Silva, pidió el juicio político de Bolsonaro por considerarlo “irresponsable”.

Alarmante crecimiento diario y alza de casos

Por otra parte, cabe mencionar que de acuerdo al último registro difundido, la nación sudamericana tiene ya 2.915 casos de personas infectadas con el coronavirus. Esta cifra revela un crecimiento del 33 % solo respecto a la jornada anterior. Lo que representa una tendencia «alcista» preocupante y similar a la de Italia o Estados Unidos. Al mismo tiempo, los muertos acumulan 77, con epicentro en la ciudad de San Pablo. En ambos ítems, es el más afectado de la región latinoamericana.

Como bien indicó El Intransigente América, los expertos en salud de la nación vecina advirtieron que “los próximos 30 días van a ser muy difíciles” para combatir la pandemia. Al respecto, los sanitaristas anticiparon que Brasil se encontrará en la “fase crítica” del coronavirus, con una gran cantidad de infectados en alza. Ante este difícil panorama de emergencia, las grandes ciudades brasileñas cerraron sus espacios públicos e instaron a la población a confinarse a sus casas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina