Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en España: llegó a un récord de muertes diarias

Las autoridades de España lamentaron que llegaron a su máximo de muertes diarias por coronavirus con más de 800

España llegó a su máximo de muertes diarias por coronavirus.
España llegó a su máximo de muertes diarias por coronavirus.

El ministerio de Sanidad de España reveló este sábado que más de 800 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus. Esto significa un nuevo récord de muertes diarias en uno de los países europeos más afectados junto con Italia. Cabe remarcar que allí hasta el momento, se registraron 5.690 muertes por la pandemia. Se trata del segundo número de fallecidos en un día más alto del mundo. Asimismo, las autoridades sanitarias continúan la lucha para detener los contagios de COVID-19.

Cabe detallar que en este contexto, los casos oficialmente diagnosticados en España llegan a las 72.248 personas. Sin embargo, ante el panorama desalentador por las cantidad de víctimas fatales, el porcentaje de contagios va disminuyendo con el pasar de días y por las medidas preventivas. Esta jornada se confirmó el 12,7%, ayer fue de un 14%, mientras que anteayer se registró un 18%. De esta forma, el gobierno español continúa buscando frenar la pandemia con más atención sanitaria y aislamiento social.

Detalles del informe

Por otra parte, el número de pacientes en este país ibérico en cuidados intensivos es de 4.575. Mientras que los pacientes recuperados ya alcanzó la cifra de 12.285, según los datos oficiales publicados por el ministerio español. En esta línea, ya es el segundo país con mayor cantidad de muertes por coronavirus. Como bien informó Salta4400, superó a China pero es Italia cuenta con más fallecidos. Allí, se oficializaron 9.134 fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria que mantiene en alerta al mundo entero.

Como bien apunta El Intransigente, la capital de España, Madrid, es la zona más afectada y con más muertos, ya que se registraron 2.757. Luego le sigue la región de Cataluña con 1.070 víctimas. La situación sanitaria es crítica en la ciudad capital como consecuencia del gran volumen de infectados que se detectaron. Por este motivo, desde el lunes próximo se habilitará una segunda morgue en una instalación pública. Esta se suma a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial madrileño.

Por último, también el ejército y las autoridades locales habilitaron en Madrid un hospital de campaña para paliar las consecuencias de la pandemia. Esta instalación tendrá capacidad para un máximo de 5.500 camas y tiene la finalidad de alojar a la gran masa de enfermos con el COVID-19. En este marco, los españoles llevan dos semanas de aislamiento social, con el objetivo de detener los contagios. El mismo fue prolongado al menos hasta el 11 de abril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina