Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: El Papa Francisco alertó un “genocidio virósico”

El Papa Francisco alertó que los gobierno que no toman medidas contra el coronavirus cometen un «genocidio virósico»

Papa Francisco.
Papa Francisco.

El Papa Francisco reiteró su postura ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo y principalmente al país en el que está insertado, El Vaticano, en Italia. Por este motivo, este lunes 30 de marzo, el líder de la Iglesia Católica defendió las medidas de aislamiento social obligatorio que se dictaron en la mayor parte del mundo. Luego, acusó a los gobiernos que no toman este tipo de medidas preventivas y alertó que comenten un “genocidio virósico”.

En este sentido, el Sumo Pontífice se expresó en una carta y enfatizó: “A todos nos preocupa el crecimiento geométrico de la pandemia“. Cabe apuntar que los casos de coronavirus en el planeta han experimentado un alza dramático. Se sumaron 200.000 infectados en la última semana, tal como señaló El Intransigente América. Ante esa situación, Francisco opinó que “algunos gobiernos tomaron medidas para defender a la población” de la amenaza del virus COVID-19.

La defensa del Papa a la cuarentena

Sobre estas naciones y la decisión de implementar el aislamiento social, el líder Católico sostuvo: “Pueden molestar, pero son necesarias para defender el bien común”. Por otra parte, en el texto avaló la mirada de “defender la salud por sobre la economía”. Esta mirada y las medidas en ese camino fueron las que siguieron algunos líderes del planeta. Ya que al disponer la cuarentena en su territorio previenen una profundización de la crisis sanitaria, aún a pesar del costo que la medida tendría en materia económica.

Por el contrario, el Sumo Pontífice consideró que no tomar este tipo de decisiones preventivas en este sentido sería “triste”. “Eso llevaría a la muerte a mucha gente, e implicaría un genocidio virósico”, enfatizó el sacerdote. De esta forma, Jorge Bergoglio realizó una tácita crítica a los gobiernos de Jair Bolsonaro, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, entre otros. Son los mandatarios que se han mostrado contrarios a disponer de una cuarentena total en sus países.

Las consecuencias a enfrentar luego de la pandemia

“Esta pandemia tendrá consecuencias, y habrá que enfrentarlas”, precisó Francisco como bien cita El Intransigente. En ese sentido, también hizo referencia al “hambre, las personas que quedarán sin trabajo fijo, la violencia, la usura y los delincuentes deshumanizados”. Hace algunos días, en una histórica bendición a todo el planeta, había manifestado que “en esta barca estamos todos”. «Nadie se salva solo», sentenció Francisco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina