Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Nuevo papelón de Bolsonaro sobre el coronavirus: «Es como una lluvia pasajera”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue realizando insólitas declaraciones sobre el coronavirus

Jair Bolsonaro sigue realizando polémicas declaraciones sobre el coronavirus.
Jair Bolsonaro sigue realizando polémicas declaraciones sobre el coronavirus.

El caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es casi único en el mundo. Porque recién dos meses después del estallido global y de que la ONU declarara al coronavirus como una pandemia, el Jefe de Estado reconoció que “es un problema serio”. Sin embargo, volvió a protagonizar un nuevo papelón. Comparó al virus con una “lluvia pasajera que no debe ser magnificada”. Cabe señalar que hasta este 2 de Abril, se reportaron en 6931 casos de infectados en el país vecino. Mientras que hay 244 de muertos y 127 de recuperados. Estas cifras son difundidas por la Organización Mundial de la Salud.

“El virus es igual a una lluvia», comparó Bolsonaro

En relación al día anterior, se registraron 95 casos nuevos de afectados por el virus COVID-19 en Brasil. “El virus es igual a una lluvia, ella viene y uno se moja, pero uno no va a morir ahogado”, declaró el mandatario. Luego, agregó: “Hay personas más débiles. Esas personas son las que sufren más”. En tanto, también atacó a los gobernadores a favor de la cuarentena. Allí afirmó que: “Hay algunos que están aplicando un remedio excesivo”. Así se pronunció a la cadena Bandeirantes como bien cita la agencia ANSA.

Como bien señala El Intransigente, las idas y vueltas del mandatario son desconcertantes y polémicas. Hace dos días atrás, el líder brasileño indicaba en cadena que el coronavirus era “una realidad” y que había que convocar a la “unión nacional”. Sin embargo, horas después volvió a su postura de criticar a quienes decretaron el aislamiento social. Así, la autoridad máxima del país profundizó su pelea con el resto de los gobernadores y gran parte del escenario político local.

Según datos de la OMS, Brasil se encuentra en el puesto 17 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 215608, Italia 110820, España 110238, China 83095, Alemania 78801, Francia 57749, Irán 47593, Reino Unido 29865, Suiza 17785, Turquia 15679. Cabe destacar que ayer, los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro discutieron la cooperación entre ambos gobiernos en la lucha contra la pandemia. Ambos mandatarios hablaron por teléfono sobre ayuda médica y logística, pero no se refirieron a las políticas de confinamiento y cuarentena.

¿Cómo cambia la situación con el clima?

Por otra parte, mientras el mundo encarna una lucha feroz contra el avance del coronavirus, la guerra que se viene tiene que ver con el clima. Porque según los científicos, el virus “prefiere el frío seco, mientras se propaga con menos velocidad en los climas muy cálidos y húmedos”. Así lo informaron los investigadores italianos Francesco Ficetola y Diego Rubolini de la Universidad Estatal de Milán. Ellos realizaron un estudio a escala global y los resultados son preocupantes. Elevan el nivel de alerta de contagios en distintas regiones del hemisferio sur, como América del Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina