Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

México dictó una drástica política para combatir al coronavirus

El gobierno de México busca frenar y combatir el avance del coronavirus con una fuerte política preventiva

México
México busca frenar el avance del coronavirus con una fuerte medida.

México confirmó sus primeros casos en febrero y fue el primero de América Latina, como informó Salta4400. Ahora la cuarentena para prevenir el coronavirus la extenderá hasta el próximo 30 de mayo. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la drástica medida de prorrogar el distanciamiento social. Según estimaron, es porque durante el mes siguiente se dará el pico de contagios. Sin embargo, algunas zonas comenzarán a flexibilizar las restricciones antes de esa fecha.

Las cifras de México

La cuarentena obligatoria en ese país tenía previsto finalizar este 30 de abril. Pero en la misma dirección que otros gobiernos del planeta, el mexicano estimó que aún no es tiempo de concluirla. Cabe apuntar que hasta el momento, México cuenta con 5.847 casos, siendo el quinto más afectado de América Latina. A pesar de ser el segundo más poblado. Asimismo los fallecidos alcanzan los 449. Menos de un cuarto de los brasileños, indicó El Intransigente América.

Por su parte, el presidente López Obrador reconoció que la medida “implica un sacrificio”. Aunque remarcó que es “lo más eficiente”. Para justificar la política, destacó que desde que rige el distanciamiento social, el país logró hacer descender la curva de contagios de coronavirus y evitó la saturación en los centros de salud. «En este momento en el mundo la letalidad es de apenas arriba del 6.5% y en México es de 7.72% de acuerdo con los casos confirmados», apuntó por su parte, el funcionario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Alto acatamiento de la cuarentena y proyecciones futuras

Además, el presidente López Obrador destacó que en este tiempo en que rige la cuarentena ha habido un alto acatamiento por parte de la población. Así también por parte de las empresas. Para evitar una crisis económica, el gobierno anunció que otorgará un millón de créditos para las compañías que han actuado “con responsabilidad». Con ellos, aseguró, podrán abonar las cargas sociales de sus trabajadores a pesar de las caídas en las ventas.

Como bien apunta El Intransigente, las autoridades mexicanas destacaron que las zonas que tengan pocos casos de coronavirus podrían flexibilizar la cuarentena a partir del 17 de mayo. Con esto, podrían paulatinamente abrir escuelas y comercios. Para ello, deberán mantener las “medidas de mitigación masiva” hasta esa fecha. Estiman que para la primera quincena del próximo mes llegará el pico de contagios de la pandemia a México.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina