Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alemania ya prueba la vacuna contra el coronavirus en humanos

Ya comenzaron a realizar pruebas de una vacuna contra el coronavirus en personas en Alemania

coronavirus
Alemania empezó a probar una vacuna contra el coronavirus en personas.

Ante la pandemia que afecta al mundo entero, se conoció una nueva noticia que da esperanza respecto a uno de los mayores dilemas. En Alemania, las autoridades sanitarias reguladoras autorizaron a que comiencen a realizar ensayos con seres humanos de la vacuna contra el coronavirus. Esta será recién la cuarta prueba que llega a esta instancia. Mientras tanto, otros países siguen contrarreloj buscando el fármaco que logre aplacar al virus COVID-19.

Detalles del nuevo intento

De esta forma, la vacuna que busca curar el coronavirus la desarrolló una sociedad. Integrada entre el gran laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa alemana Biontech. Cabe apuntar que tener la autorización de los primeros ensayos con voluntarios, llevaron a cabo una “cuidadosa evaluación del riesgo y beneficio del fármaco”. Así lo precisó el Instituto Paul-Ehrlich. Este organismo es el encargado de controlar las cuestiones sanitarias en Alemania.

Desde allí destacaron que recién es la cuarta oportunidad en el mundo en la que se logra acceder a la parte de las pruebas. Esta etapa supone una validación mayor a otros casos de la incipiente vacuna contra la pandemia. Hay que señalar que para esta primera fase, habrá 200 personas que aceptarán inocularse el medicamento desarrollado. Luego, deberán analizar sus efectos. Los convocados serán adultos sanos que tendrán entre 18 y 55 años de edad.

“La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la generación de vacunas seguras y eficaces contra este coronavirus”, destacó el instituto. Como bien señala El Intransigente América, la intención es aplicarla primero en el territorio alemán. Ya que es el lugar de orige y porque es uno de los países más afectados por el COVID-19. Allí se registraron 148 mil infectados, aunque con una bajísima tasa de letalidad con 5100 decesos.

La búsqueda de la vacuna en otros países

Por último, hay que destacar que en Rusia, Estados Unidos y China se están efectuando, en simultáneo, otras pruebas con personas. Este mismo escenario está previsto que ocurra en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña. En ese mismo sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que otras 70 vacunas están aún en etapa de desarrollo. El virus COVID-19 lleva solo cinco meses circulando en el mundo, y menos de 4 meses de haber sido definido como un nuevo coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina