Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: más de 150 mil fallecidos en el mundo y hay un país muy golpeado

La cantidad de fallecidos por coronavirus en el mundo sigue creciendo y algunos países son los más afectados

coronavirus
Sigue aumentando la cantidad de fallecidos por coronavirus.

La cifra de víctimas fatales por coronavirus en el mundo continúa elevándose. Así lo demuestra en el mapa interactivo actualizado que difunden los investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Hasta este viernes 17 de abril, las muertes a nivel global llegaban a 153.181. Por su parte, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos fatales, seguido por las naciones epicentro de la pandemia en Europa: Italia, España y Francia.

El epicentro del coronavirus en el mundo

Como se mencionó, Estados Unidos cuenta con 31.450 fallecidos por el coronavirus. Mientras, el estado de Nueva York concentra casi la mitad de las muertes en el país y más de 220.000 contagiados, de acuerdo con las cifras oficiales. El presidente Donald Trump aseguró que el pico máximo ha sido superado. Y que las muertes llegarán a una cifra de hasta 65.000 y no a 100 mil como proyectó hace semanas. Estas alarmantes cifras ponen al país norteamericano como epicentro de la pandemia en el mundo.

El número de infectados de este país ya superó los 700.000, según las cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins. La zona metropolitana de Nueva York es la más afectada. Además, a las cifras aportadas por las autoridades sanitarias de la ciudad, el alcalde Bill de Blasio ha pedido incluir las personas que fallecen en sus casas. La que no tienen un diagnóstico previo del covid-19. Según el dirigente neoyorquino, la cifra diaria de estos casos oscila entre 100 y 200.

El escenario en América Latina

Por su parte, Latinoamérica no escapa a la crisis que provoca la pandemia. Precisamente, Brasil con más de 1.900 muertos en el país de la región más afectado. Además, en medio de la crisis, el presidente Jair Bolsonaro reemplazó a su ministro de Salud, Henrique Mandetta. Con quien tuvo varios enfrentamientos por insistir en el aislamiento social. Cabe recordar que el brasileño minimizó la enfermedad y se niega a decretar la cuarentena nacional que recomienda la OMS.

Como bien señala la información de El Intransigente América, Ecuador es otro de los países en emergencia por el coronavirus. Es la región de Guayaquil, la provincia foco del virus. Allí es donde se han reportado más de 400 muertes por COVID-19-. Sin embargo, las autoridades reconocen que la cifra real pudiera ser superior considerando la cifra de personas fallecidas en sus casas. Por último, hay que apuntar que el equipo de gobierno dice haber retirado de sus hogares a más de 800 muertos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina