Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump contradijo a su asesor médico sobre el coronavirus

El presidente Donald Trump contradijo a su asesor de salud en plena pandemia de coronavirus

Donald Trump
Donald Trump contradijo a su asesor de salud en plena pandemia de coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dejar en evidencia las polémicas diferencias con el médico y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Esto sucedió luego de que el reconocido infectólogo opinó sobre los test de coronavirus. Ya que consideró como pocas las pruebas que se han realizado en el país. El presidente insistió en varias formas de combatir el virus COVID-19 e incluso contrarió a los médicos porque aseguró que el coronavirus «muere con el calor».

Otra polémica del presidente Trump y su asesor

“Estoy en desacuerdo con él”, enfatizó el republicano Donald Trump contra Fauci en plena conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Allí, el Jefe de Estado reiteró la cifra de test en el país, el que mayor cantidad ha implementado en el mundo. En total son más de 4,6 millones. La mayoría de estas pruebas se hicieron en los estados de Nueva York, California, Florida y Texas. Al mismo tiempo, insistió en el que el número de análisis son suficientes para «reabrir» el país.

“En este momento no tengo demasiada confianza en que tenemos lo que se necesita para reabrir al país”, apuntó el asesor médico de la Casa Blanca en una reciente entrevista. Además, hace pocos días, Fauci también generó polémica al asegurar que de haberse actuado con mayor prontitud, se habrían evitado muchas muertes por el virus COVID-19. Aunque luego, aclaró sus comentarios, al insistir que el mandatario siguió a tiempo las recomendaciones del equipo de expertos.

Por otra parte, Donald Trump desafió nuevamente a los expertos durante la sesión informativa. Ya que aseguró que “el virus muere por el calor”. Momentos antes, Bill Bryan, al frente del directorio de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, detalló los posibles efectos del alcohol isopropílico y la lejía sobre el virus. Sin embargo, consideró “irresponsable” asegurar que el coronavirus desaparecerá por acción del calor.

Las alarmantes cifras de Estados Unidos

Como bien señala El Intransigente América, la cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos registraron otro récord desde que comenzó la pandemia. Este jueves 23 de abril fueron más de 3.000 las personas que murieron en el país a causa de la peligrosa enfermedad respiratoria. En total, allí se contaron cerca de 50.0000 decesos. Y los casos confirmados se acerca de los 900.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina