Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump toma una polémica medida con la inmigración

El presidente Donald Trump tomo una medida sobre la inmigración a Estados Unidos ante la crisis de coronavirus

Donald Trump
El presidente Donald Trump tomo una medida sobre la inmigración ante la crisis de coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó otra polémica decisión. En el medio de una economía norteamericana que está sufriendo con fuerza los efectos negativos que provoca la pandemia de coronavirus. De esta forma, el mandatario decidió suspender de manera temporal la inmigración al territorio estadounidense. Esta decisión, según el jefe de Estado, buscará: “Proteger a los empleos de los estadounidenses ante esta batalla contra el enemigo invisible”.

El anuncio por Twitter

Esta información fue confirmada por el propio mandatario Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el republicano no dio mayores detalles. Allí, aseguró que firmaría una “orden ejecutiva”, pero no aclaró cuándo lo haría. Tampoco en qué momento comenzaría a regir la prohibición de la inmigración. Estados Unidos suspendió la entrega de nuevas visas en marzo por la emergencia santiraria y muchos de los países tienen cancelados los vuelos con el país.

En relación con los últimos puntos, de igual manera, la nueva decisión del presidente es inédita. Hay otro antecedente similar al respecto. Que también fue decidido luego de que la pandemia se expandiera con fuerza en el país. Es la medida que tiene que ver con las solicitudes de asilo como bien recuerda El Intransigente América. En esa ocasión, la Casa Blanca había dispuesto: “Declinar todas las que sean consideradas por el Director de Salud Pública consideren como un peligro grave”.

«Cuidar a los trabajadores estadounidenses»

El argumento de Donald Trump es “cuidar el trabajo de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”. Y el motivo responde a las impactantes cifras de desempleo que presenta Estados Unidos por el coronavirus. Cabe mencionar que en el último mes, más de 22 millones de personas solicitaron su subsidio de desempleo. Esta cantidad no tiene ningún antecedente en la historia. Solicitudes que corresponden a los comercios y fábricas cerradas por las medidas de distanciamiento social.

Sin dudas, se desató una crisis económica y una recesión muy grave. Por su parte, los analistas estiman que la tasa de desocupación experimentará un dramático crecimiento, situándose por encima del 10 por ciento. Venía de una cifra muy baja del 3,5 %. Para este año, en el que Trump deberá revalidar su mandato en las urnas, se estima que Estados Unidos sufrirá una fuerte caída. La misma, sería un decrecimiento del 5,9 % y la primera en más de 10 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina