Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Inesperado: reapareció Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un reapareció luego de 20 días y tras los rumores que sostenían que había fallecido

Kim-Jung-un
El líder de Corea del Norte, Kim-Jung-un, reapareció de manera inesperada tras los rumores de su muerte.

En las últimas jornadas, la salud del líder de Corea del Norte estuvo en la mira del mundo. Porque un medio norcoreano aseguró que Kim Jong-un había fallecido y que sería su hermana Kim Yo-jong, quien ocuparía su cargo. Rápidamente, varios sitios internacionales tomaron esa nota, que fuera realizada por un medio “desertor”. Allí, afirmaron que la mujer mantenía una disputa con su partido, que no quería que alcanzara el poder en ese país.

El fin del misterio sobre Kim Jong-un

Sin embargo, a pesar de todos los rumores que circularon en la semana, el líder norcoreano reapareció. De esta manera, despejó todas las dudas acerca de su estado de salud. Se trató de la primera aparición pública, luego de 20 días. Kim Jong-un asistió a la inauguración de una planta de fertilizantes al norte de la capital. La noticia fue dada a conocer por la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En tanto, el medio afirmó que la ceremonia se realizó en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. Destacaron que Kim estuvo acompañado por la mencionada hermana. También fue acompañado por políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae- song y Kim Dok-hun. “Todos los participantes rompieron en estruendosos vítores de ‘¡hurra!’”, describió la agencia KCNA en una crónica de la visita del “líder supremo” a la compañía local.

“El público presente extendió la mayor gloria al líder supremo, que ha traído un nuevo cambio al desarrollo de la industria de fertilizantes”, apuntó la Agencia oficialista. “Ésta está basada en [la ideología del] el juche y ha llevado a la victoria el gran avance revolucionario para el fortalecimiento de la economía autosuficiente gracias a su sobresaliente liderazgo”, agregó el medio de comunicación como bien cita El Intransigente.

Por qué comenzaron los rumores sobre la muerte del líder

Por último, cabe recordar que los fuertes rumores sobre la salud de Kim Jong-un aparecieron cuando se ausentó a una importante celebración. Se trataba del aniversario del nacimiento del fundador del estado Kim Il Sung, el pasado 15 de abril. Para los norcoreanos, éstas son una de las jornadas más destacadas, y el “supremo” las celebra con una visita al mausoleo, donde yace su abuelo. Desde que se encuentra en su cargo, Kim nunca había dejado de festejar y asistir a ese evento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina